A Chris Hemsworth le gustan los retos y aprendió a ser un marino

Vino a la premier de 'En el corazón del mar' en el D.F.

Cuartoscuro
El actor Chris Hemsworth y el director Ron Howard vinieron a la Ciudad de México para la premier de su nueva película En el corazón del mar, historia real que inspiró a Herman Melville a escribir la novela Moby Dick.

Las dos figuras hollywoodenses estuvieron acompañadas por el productor Will Ward, y todos coincidieron en que este largometraje es el trabajo más ambicioso en el que han trabajado.

Hemsworth dijo que En el corazón del mar fue un gran desafío, tanto personal como profesional. “Fue un gran reto, me sometí a una rigurosa dieta de 500 calorías al día, para hacer más real el personaje de Owen Chase”. Agregó que además de trabajar el aspecto físico, tuvieron que aprender todas las actividades de un marino en alta mar durante dos meses, como hacer nudos, conocer las parte de un barco y el lenguaje marino, entre otras cosas.

“Siempre ambiciono hacer cosas que me reten, que me alejen del confort, que me lleven a lugares que no haya experimentado. Eso es lo que me ha llevado a actuar y a viajar”, comentó el actor australiano.

Ron Howard, quien ha dirigido películas como Apolo 13 y Una mente brillante, comentó que le agradan los retos y que le encanta hacer un excelente uso de la tecnología, algo que se aprecia de manera increíble en esta película. “Desde Apolo 13 nos apoyamos en la tecnología, y el mayor reto es que la gente que vea la película lo sienta lo más real posible”.

El cineasta agregó que fue un honor volver a trabajar con Chris Hemsworth, la primera vez lo hicieron en la cinta Rush Pasión y gloria: “Es un gran actor, necesitábamos a alguien que le diera a la película esa gran intensidad que el personaje requería, a Chris le gusta interpretar personajes reales. Un personaje de retos y emociones y creo que demostramos que el trabajo valió la pena. Pero sin duda, ha sido la película más complicada que he hecho”.

Por la tarde, Chris Hemsworth se dirigió a la plaza Antara Fashion para ser parte de la alfombra azul de la película, donde decenas de admiradores lo esperaban para saludarlo y tomarse la foto del recuerdo. Por la misma carpeta desfilaron personalidades como Montserrat Oliver, Fabiola Campomanes, Claudia Lizaldi y Silvia Navarro, entre otras.