8 curiosidades de ‘Los 8 más odiados’

La 8a película de Quentin Tarantino

Puro malandro

The Hateful Eight es otra violenta historia de venganza escrita por Quentin Tarantino, con ocho tipos (y una dama) que no tienen temor de Dios. Te dejamos con ocho datos nada odiosos sobre esta película. 

1.- Los ocho más odiados hizo su debut en 2014 con una lectura dramatizada, a beneficio de Film Independent, en un antiguo cine palaciego de Los Ángeles. Los fans de Tarantino agotaron su capacidad de 1,600 butacas.

2.- Después del éxito en LA, Tarantino se planteó hacer la película y conservó al elenco original de la lectura, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell… y compañía.

[Lee la crítica de la película dando clic aquí]

3.- Tarantino eligió filmar en Ultra Panavision 70, un formato olvidado, utilizado por última vez en 1966. Sus objetivos son anamórficos (los tradicionales son esféricos), sirven para crear un aspecto de ampliación de la imagen del personaje y del paisaje.

4.- Este western invernal, cruento y despiadado, se filmó en las Rocallosas de Colorado. Las montañas de Wyoming, la vista de la zona de Telluride y la arboleda de Aspen son locaciones que se convierten por sí solas en otros personajes de la cinta.

5- Cuatro de los ocho más odiados son actores fetiche de Tarantino: Tim Roth (Perros de reserva, Pulp Fiction), Michael Madsen (Perros de reserva, Kill Bill), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) y Kurt Russell (Death Proof).

[También lee: Música a la Tarantino. 10 canciones que le deben todo al director]

6.- El elenco se completa con Channing Tatum, Dana Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones y Belinda Owino.

7.- El soundtrack de la película es del compositor italiano Ennio Morricone y fue grabado en los legendarios estudios Abbey Road. Después de 40 años, Morricone vuelve a hacer la música para un western desde El bueno, el malo y el feo. Todo un acontecimiento, pues tiene 87 años.

8.- Morricone ya logró un Golden Globe por la música de esta cinta, y ahora está nominado por la Academia para un Oscar, al igual que el director de fotografía Robert Richardson y Jennifer Jason Leigh como actriz de reparto. 

[También lee: Las influencias de Tarantino]

¿Vas a ver esta película?