‘7:19’, la nueva película del terremoto de 1985

Arrancó la filmación de esta cinta

Cortesía.

Ayer, 19 de octubre, justo a treinta años y un mes del terremoto de 1985, comenzó el rodaje de 7:19la película de Jorge Michel Grau protagonizada por Demián Bichir y Héctor Bonilla.

El guion, escrito por el mismo Grau junto con Alberto Chimal, cuenta la historia de Martín Soriano y Fernando Pellicer, quienes se encuentran en la recepción del edificio de la Secretaría de Estado donde ambos trabajan, quedan sepulta debajo de siete pisos de concreto y metal retorcido cuando el terremoto sacude la CiudadSon las 7:19 de la mañana, es el 19 de septiembre de 1985. Junto con ellos, más de veinte mil personas desaparecieron debajo de los escombros.

[También lee: El terremoto de 1985 en el cine]

“No hay un dato certero sobre la cantidad de fallecidos en el terremoto. Solo estimados, solo dichos, solo cifras maquilladas o mal calculadas. Sin embargo, frente a la catástrofe nació el héroe, el valiente, el líder. El terremoto de 1985 nos enseñó lo vulnerable que éramos como país pero también nos enseñó lo solidarios que somos como ciudadanos”, dijo el director, para quien esta película es una historia que debe contarse ahora.

La cinta es producida por Mayra Espinosa Castro de Velarium Arts, Daniel Birman Ripstein de Alameda Films y Mónica Lozano de Alebrije Cine y Video.

También lee:

La réplica del 20 de septiembre de 1985

Tres celebridades nos cuentan dónde estaban durante el temblor

9 cosas que debes saber y hacer ante un temblor