7 cosas que no sabías de la nueva versión de ‘Eso, el payaso asesino’

Y recuerda: Todos flotan

Eso
Foto: New Line Cinema

Uno de los estrenos más esperados del año es, sin duda alguna, el remake de It -basado en la exitosa novela de Stephen King- que a inicio de la década de los 90 dejó marcados a muchos niños que no pudieron ir solos al baño por su culpa. Todavía falta mucho para que llegue la fecha, pero igual te dejamos estos datos sobre la nueva entrega:

Un proceso lento pero seguro
La cinta estuvo en desarrollo durante 7 años antes de que comenzara la filmación. Este año por fin llega a la pantalla grande el 8 de septiembre.

El número maldito
La película está programada para ser estrenada 27 años después de la adaptación para televisión de 1990, esto porque en el libro se menciona que “It” regresa a Derry aproximadamente cada 27 años. Jonathan Brandis, que interpretó al joven Bill en el largometraje original, murió a los 27 años.

Tim Curry
Este actor encarnó a Pennywise en la miniserie, y cuando el proyecto de la nueva producción fue anunciado en 2009 le ofrecieron la oportunidad de volver a interpretarlo, pero la rechazó, y aunque muchos esperaban que cambiara de opinión se perdió la esperanza luego de que sufriera un derrame cerebral que le quitó la habilidad de caminar y limitó severamente su capacidad de hablar.

Bill Skarsgård
El actor sueco le dará vida a Eso y lo describió como “un personaje extremo, inhumano, incluso más allá de un sociópata, porque ni siquiera es humano, ni siquiera es un payaso, yo estoy interpretando sólo a uno de los seres que crea. Realmente disfruta tomar la forma del payaso Pennywise, también disfruta el juego de la caza”. 

Stranger Things
Originalmente, los Hermanos Duffer, creadores de la serie original de Netflix, querían dirigir la película, pero no les dieron la oportunidad porque todavía no estaban lo suficientemente establecidos en la industria. Para no quedarse con las ganas, hicieron algunos homenajes a Stephen King en su exitosa producción.

¡Sangre!
Andy Muschietti, el director, prometió que su versión se apegará más al libro y por lo mismo tendrá más horror y gore. También que unas transformaciones del payaso asesino, como el hombre lobo y la momia, serán reemplazadas para que el terror sorprenda incluso a quienes han leído el libro.

Una entrega más oscura
Otros aspectos de la novela rescatados incluyen los actos de violencia más extremos cometidos por Pennywise, así como las partes sexuales, ¿pero acaso incluirá la escena de la orgía infantil que viene en las páginas escritas por King?

También checa: 

Un programa de miedo ochentero llamado ‘La Hora Marcada’

5 películas que te van a traumar

Retratos, paisajes y monstruos de pesadilla en la pintura de este chilango