7 – ALIENS (1986)

Alien 2

 

Película madre: Alien (1979) dir. Sir Ridley Scott

Director: James Cameron

Actores: Sigourney Weaver, Carrie Henn, Michael Biehn

Secuelas extras: Aliens 3 (1992) dir. David Fincher, Alien: Resurrection (1997) dir. Jean-Pierre Jeunet, Alien vs Predator. (2004) Paul W.S. Anderson.

Tratan de: Una malvada alienígena mata a un grupo de viajantes interestelares.

 

 

Ridley Scott filmó está cinta con el objetivo de ponerle  la cereza al pastel en la definición del género de la ciencia ficción. Su película nos decía que no podemos controlar aquello que no conocemos, que los héroes son humanos y pueden fallar; que nade en esta vida es gratis.

 

La segunda parte de esta lucha entre razas, enfrenta a Ripley (una de las mejores heroínas que se han visto en pantalla), regresando a aquel hostil planeta plagado de aliens, pues una colonia de humanos había decidido (nada inteligentemente) establecerse ahí. A lo mejor la rentar era barato o había en el planeta muy buenas escuelas. Quién sabe.

 

Ahora, a más de 25 años de su estreno, el Extraterrrestre más polémico de la historia (lo sentimos E.T. y ALF), sigue descartando que la bondad sólo se presenta en pequeñas dosis… porque aunque gritemos para que alguien nos auxilié… En el espacio, nadie escuchará tu grito.