Algunas modelos alternan entre recorrer la pasarela y salir a cuadro, aquí te presentamos a 6 chicas que en su momento dieron este brinco:

Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson* llegó mundo el 1 de junio de 1926, ¿quién en esa chica? Es Monroe antes de convertirse en un sex symbol. Para perseguir su sueño de fama se tuvo que divorciar de su primer matrimonio. Cuando trabajaba en una fábrica fue fotografiada y esa fue la chispa que inició todo. Al poco tiempo comenzó a modelar, se tiñó el cabello de rubio platinado y le sugirieron cambiar su nombre a Marilyn Monroe. Salió en portadas de revistas, fue una chica pin-up, estuvo en campañas de trajes de baño, de perfumes y más productos; en 1949 perpetuó su imagen desnuda en un calendario que nunca pasará de moda.

Sus primeros papeles en el cine fueron pequeños y en poco tiempo tuvo más presencia. Entre sus películas más famosas se encuentran Some Like It Hot (1959), Niagara (1953), The Asphalt Jungle (1950), The Misfits (1961) y, por supuesto, The Seven Year Itch (1955) con la icónica escena del aire polaco, en la que el chiflón de unas rejas de ventilación se mete en su falda y la levanta para dejarnos ver sus piernas.

[También lee: Mujeres con las que fantaseábamos en los 90]

Edie Sedgwick

Nació el 20 de abril de 1943 en Santa Barbara, California. Aunque era de una familia acomodada, decidió ser modelo y actuar. Le decían “The ‘It’ Girl” y Vogue la tenía bajo su ala. Embelesó al mismísimo Andy Warhol en 1965 y durante ese año fue su musa,por lo que salió en varios de sus trabajos audiovisuales, Screen Test No. 1, Screen Test No. 2, Kitchen, Space y Beauty No. 2 son algunos de ellos. Cuando tuvo sus queveres con Bob Dylan su vida se complicó (en I’m not There – 2007 – aparece un personaje que hace referencia a ella).

Hay una biopic sobre ella llamada Factory Girl (2006, interpretada por Sienna Miller), cinta que odio Lou Reed y todos los que la conocieron. Tenía problemas emocionales, de adicción y tenía anorexia, motivos por los que se retiró del medio, aunque murió a los 28 años de una sobredosis. Su filmografía estuvo alejada del ámbito comercial; Ciao! Manhattan fue su última aparición frente a la cámara,cinta semibiográficaque se estrenó de manera póstuma y muestra el precio de la fama.

Brooke Shields

La neoyorkina cumple 50 primaveras este año. Su carrera inició cuando no tenía ni un año de nacida, cuando tenía catorce años se convirtió en la modelo más joven en aparecer en la portada de Vogue y por si fuera poco apareció en publicidad controversial de Calvin Klein. Shields debutó en la sangrienta Alice, Sweet Alice (1976), aunque con Pretty Baby (1978) provocó a la audiencia al interpretar, con tan sólo doce años, a la hija de una prostituta que ingresa a este mundo; hay un par de desnudos que hicieron más polémica dicha cinta.

En la década de 1980 tuvo varios protagónicos importantes, entre ellos La Laguna Azul (1981). Desde entonces sigue activa en la industria cinematográfica, pero cada vez en papeles más discretos o películas menores del tipo The Greening of Whitney Brown (2011), también ha hecho algunos doblajes interesantes como el de Justice League: The New Frontier (2008).

[También lee: Celebridades que se pusieron chabochas]

Tyra Banka

Durante la última década del siglo pasado, ella fue una de las modelos más importantes y estuvo en las pasarelas más importantes: Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren e incluso Nike (Nike era la onda en los 90). La californiana nació el 4 de diciembre de 1973, fue la primera afroamericana en estar en la portada de GQ, así como en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret durante ocho años (1997-2005).

Era cuestión de tiempo para que apareciera en un largometraje, aunque a diferencia del resto de las aquí mencionadas, no tuvo tanto éxito en este ámbito: Se encargó de darle vida, literal, a una barbie de Lindsay Lohan en A Tamaño Natural (2000) y es quizás más recordada por su contoneo enCoyote Ugly (2000) (¿alguien se acuerda de qué trata la película?). Quizás dejó más su huella en la televisión gracias a su aparición en ocho episodios de El Principe del Rap y su reality show America’s Next Top Model.

Kate Upton

Gracias St. Joseph en Míchigan, Estados Unidos, por ser la tierra que trajo al mundo a una de las grandes tentaciones del siglo XXI. Upton, que afortunadamente no es una varita de nardo, nació el 10 de junio de 1992. Entró al mundo del modelaje en 2008, en donde es bien recordada por su anuncio de Carl’s Jr., la edición de trajes de baño de Sports Illustrated de 2013 y por el video de Terry Richardson donde ella baila “Cat Daddy”, entre otros créditos.

Su paso por el cine no ha sido exactamente afortunado en términos de reconocimiento a su trabajo, pues generalmente sale por dos grandes razones (if you know waht I mean): tuvo un papel pequeño en Un golpe de altura (2011), luego se convirtió en la sexy hermana Berenice en Los Tres Chiflados (2012) y después fue una joven boba y atractiva en Mujeres al Ataque (2014). No sabemos si su talento dé para más en este terreno, pero no nos molesta en absoluto seguir viéndola ahí.

Cara Delevingne

El 12 de agosto de 1992 Londres vio nacer a Cara Jocelyn Delevingne. Algunos piensan que no es exactamente la más guapa, pero Burberry, Dolce & Gabbana, Vogue y hasta Victoria’s Secret la respaldan. A diferencia de Upton, la británica ha participado en largometrajes con más carnita como Anna Karenina (2012) y The Face of an Angel (2014).

Cara tiene uno de los rostros que empezaremos a ver más en la pantalla grande.Este año la veremos en Paper Towns, donde es la chica misteriosa de la que se enamora el protagonista; mientras que en la nueva versión de Peter Pan le dio vida a todas las sirenas.

Sabemos que hay muchas otras como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle Macpherson, Lily Cole, Joanna Lumley y muuuuchas más, así que te invitamos a que en los comentarios pongas a tu lista de modelos que se convirtieron en actrices.

¿Cuál te gusta más?

*Por si el trolleo: Sí, algunos ubican a Marilyn Monroe como Norma Jeane Baker, este último era el apellido de su madre.