¿Eres de los que descubre a los asesinos desde el principio?

¿Eres de los que descubre al asesino desde el principio?

Hay una razón por la cual la gente ama las series criminalísticas, policiacas y forenses. No podemos evitar tratar de descubrir el final. Estamos viendo (inserte el nombre de su unitaria favorita aquí) y desde el segundo uno nuestra cabeza empieza a correr para tratar de llegar a quién es el asesino y cuál es su relación con la víctima. Nos hace sentir inteligentes. Y cuando no logramos adivinarlo, nos hace sentir sorprendidos. Nos encanta.

Series como Bones, Castle y Elementary nos dan un paseo por un sube y baja de emociones. Nos confunden, nos hacen creer que tenemos la respuesta, y nos lanzan bolas curvas que no logramos batear para, en los últimos cinco minutos del capítulo, revelarnos lo que sabíamos desde el principio (era la suegra). Y la siguiente semana vuelven a empezar de cero.

De estos shows hay muchos, pero recientemente algunas cadenas televisivas han apostado por los seriales policiacos que nos llevan por el mismo paseo en montaña rusa, pero lo hacen en el transcurso de una temporada… a veces dos. Así es, pon en pausa tu impaciencia, porque el detective no va a encontrar a su asesino hasta que la gorda cante. Ya la gorda se puede tardar hasta diez capítulos en calentar la voz.

Si estás dispuesto a tomar una clase intensiva con los mejores detectives, entonces no te puedes perder estas cinco.

5. Top of the Lake

68441series
series (Foto: sundancechannel.com)

Elisabeth Moss se acaba de ganar el Globo de Oro por su interpretación de la detective Robin Griffin en esta serie del canal de Sundance. Tui Mitcham es una adolescente… ¿qué decimos adolescente? ¡Una niña! que descubre que está embarazada y luego de tratar de suicidarse en un lago desaparece de la faz del planeta.

Robin es la encargada de (por siete capítulos) tratar de descubrir qué fue lo que pasó con Tui y quién de todos los sospechosísimos personajes del pueblo podría tener la culpa de su desaparición.

4. The Killing

68442series
series (Foto: amctv.com)

No esperen descubrir quién mató a Rosie Larsen en los primeros capítulos. De hecho pueden aguantarse dos temporadas para que el misterio se empiece a resolver.

La serie para la cual Netflix ya planea una cuarta temporada nos lleva a seguir los pasos de los detectives Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (JoelKinnaman) mientras intentan descubrir quién asesinó a una estudiante de preparatoria. ¿Podría haber sido su maestro, podría haber sido un político en campaña… o podrían sus padres estar involucrados en el suceso?

Para la tercera temporada cambiamos completamente de caso y asesino, pero son las dos primeras las que vale la pena estudiar de principio a fin.

Haz clic en siguiente para conocer las tres primeras.