5 películas imperdibles del FICM en el DF

¡Mira qué chuladas!

Love

Para suerte de todos los que no pudieron ir al Festival Internacional de Cine de Morelia, ya llegó a la capital una muestra con lo mejor de esta fiesta cinematográfica, y aquí te recomendamos cinco opciones imperdibles.

600 millas, de Gabriel Ripstein

Hay varias razones para ir a ver esta cinta. Primero, porque es la ópera prima de este cineasta, hijo de Arturo Ripstein, y es una de las dos producciones mexicanas protagonizadas por Tim Roth. Ganó el xx en la Berlinale y también se exhibió en xxCannesxx Además, está en la terna de posibles aspirantes al Oscar n la categoría de Mejor Película Extranjera. Habría que ver por qué tanto escándalo. Para ver los horarios da clic aquí.

[Lugares para ver el FICM en la Ciudad de México]

Valley of Love, de Guillaume Nicloux

Los franceses son unos de los grandes maestros del cine, después de todo ellos inventaron el séptimo arte. Aquí tenemos a Isabelle y Gérard, una pareja divorciada que se reúne en el valle de la Muerte, en California, tras recibir una invitación de su hijo seis meses después de que éste se suicidara. Con Isabelle Hepurt – ganadora de la Medalla Filmoteca de la UNAM – y el magnífico Gérard Depardie. Para ver los horarios da clic aquí.

Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson

La primera animación de Charlie Kaufman (guionista y codirector), cineasta detrás de las de joyitas como Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Cómo ser John Malkovich, Adaptation (El ladrón de orquídeas) y Synecdoche New York. Cuenta la historia de Michael Stone, un personaje atrapado en su vida mundana hasta que un desconocido le cambia la vida. Para ver los horarios da clic aquí.

[También lee: Disfruta online el Festival Internacional de Cine de Morelia]

La tierra y la sombra, de César Acevedo

Comparan la estética de esta cinta con la de Andrei Tarkovky y eso ya es decir mucho. La producción colombiana nos presenta a Alfonso, quien 17 años después de abandonar a su familia, tiene que encontrar una manera de salvarla, pues a su regreso encuentra a su hijo agonizante. Para conocer los horarios da clic aquí.

Love, de Gaspar Noé

La más reciente película del director de Enter the Void e Irreversible promete estar a la altura de estas predecesoras con un contenido explícito y visualmente cuidado. Love nos muestra a Murphy, recordando a Electra, uno de sus amores más intensos, quien está desaparecida. Para ver los horario da clic aquí.

¿Cuál vas a ir a ver?