5 películas de Mario Almada que no debes perderte

Un clásico del cine de acción de bajo presupuesto

Cuartoscuro

Mario Almada, a quien muchos le decían en broma el Chuck Norris mexicano por los personajes invencibles que interpretaba en el cine de acción, murió este martes a los 94 años.

El actor participó en más de 400 películas y nosotros te mostramos 5 clásicos que debes buscar ahora mismo en youtube o con tu dealer de cintas favorito.

1. La viuda negra

Sin duda, este filme de Arturo Ripstein es el más controvertido donde haya participado Mario Almada. En la cinta, el actor encarna a un sacerdote que tiene una asistente, Isela Vega, con quien es tanta la intimidad y acercamiento que acaba cometiendo el pecado de la carne.

2. 7 en la mira 

Una cinta bizarra de Pedro Galindo III, una especie de Mad Max de bajo presupuesto donde un grupo de punks llega a un tranquilo pueblo y tras algunos hechos se convierten en el terror. 

3. La banda del carro rojo

Otro clásico del cine de acción y de narco. El clásico corrido interpretado por Los Tigres del Norte toma vida en esta cinta donde un grupo de narcos quiere pasar un cargamento. Todos saben bien la historia y Mario Almada como todo hombre que se respete “no sabe cantar” ante el sheriff.

4. Carrera contra la muerte

En esta cinta, Mario Almada es un policía que busca resolver algunos crímenes así como capturar a unos apostadores. Ludopatía, venganzas, muertes, una película de acción clásica de este Chuck Norris mexicano.

5. Pandilleros (Olor a muerte II)

Una pareja de estudiantes entrevista a unos drogadictos en una zona marginada de la Ciudad de México, un pandillero les roba su grabadora y los jóvenes tienen que recuperarla. Los pandilleros creen que ellos los delataron de una violación.

También lee:

Willem Dafoe saldrá en ‘Justice League’

5 películas que te van a traumar

Cine de sexo raro y extremo