5 El Look

Clichés indiespensables

 

¿De qué va el cliché?
Otra gran característica de las cintas indies es su moda vintage. Sí, si el atuendo es antaño, mil veces mejor. Se aceptan los lentes enormes, peinados sesenteros, playeras de grupos ochenteros, tenis Jordan… el punto es, que entre más viejo (clásico, dirán los indie), mejor. Eso sí, si la ropa es nueva, no debe ser de diseñador sino que debe ser con leyendas o dibujos irónicos. Graciosos, contra el sistema “establecidos”.

/media/anterior/externas/4822d1125648614-high-fidelity-character-you-1073442716_ypictures5.jpg

Los colores de la vestimenta entre más cálidos mejor. Los tonos predilectos: amarillo, café o naranja.

En unos años, si regresa la moda grunge a la nostalgia indie. Los cuadros invadirán las pantallas.
Ah y otro detalle: bandas de ejercicio son requerimiento necesario, así como usar bigote o barba. El cabello facial es primordial. Al menos alguien en la cinta debe de tenerlo. De preferencia un hombre.

/media/anterior/externas/michael-in-juno.jpg/media/anterior/externas/abigail_breslin_image_little_miss_sunshine__1_.jpg/media/anterior/externas/924hwyhi.jpg

¿Qué indieca?
Que la moda indie es al  mismo tiempo subversiva y totalmente trendy. No les gusta vestir con marcas. Para muchos indie es ser de bajo perfil, gastar dinero en otras cosas más importantes como… alcohol, discos y conciertos.

¿Nos gusta?
Sí, pretenciosamente sí.

¿Y la versión tropicalizada?
En este punto no vamos a tropicalizar. No sé ustedes, pero la moda ésta de El Santo, Tin Tán y etcétera ya nos tiene hartos.

/media/anterior/externas/napoleon-dynamite-400a111306.jpg