10 cosas que (tal vez) no sabías de Hugh Jackman

El actor australiano que a todos nos cae bien

Getty ImagesMEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 06: Hugh Jackman during a red carpet to present the movie 'Peter Pan' at Toreo Parque Central on October 06, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)
Hugh Michael Jackman (12 de octubre de 1968) es uno de los actores más populares de este siglo, ha hecho cine, teatro y televisión y acaba de venir a la Ciudad de México. Como nos cae bien chido y es su cumpleaños, te dejamos con estas curiosidades del australinao.
 
1.- Lo conocemos principalmente por su papel como Logan, pero se unió de último momento al elenco de X-Men (2000) únicamente porque Dougray Scott – quien tenía originalmente el papel – tuvo que quedarse dos meses más en el rodaje de Misión: Imposible II. 

2.- Le ha dado vida a “Guepardo” en 7 ocasiones, y gracias a eso tiene el récord de interpretar al mismo personaje de cómics más veces que cualquier otro actor, en este caso, 7 películas . Christopher Reeve tenía el récord anterior al hacer en cuatro películas a Superman.

[También lee: Top 10 películas que nacieron de los cómics]

3.- Curiosamente, una vez declaró que es un gran aficionado de Superman, un personaje de DC, la competencia de Marvel (a donde pertenece su personaje emblemático, por si no sabías).

4.- Deborra-Lee Furness, su esposa, sufrió dos abortos involuntarios, lo que para ambos ha sido lo más difícil que han atravesado en su vida. Sus dos hijos son adpotados: Oscar Maximillian Jackman en mayo del 2000 y Ava Eliot Jackman en julio 2005.

5.- Es un hombre muy unido a su familia, por eso a menudo, su esposa y, a veces, miembros de su familia se quedan con él mientras está filmando en locación.

[Entrevista: Hugh Jackman cree que ver películas es como ir al País de Nunca Jamás]

6.- Es miope y su visión es muy borrosa cuando no está usando pupilentes. Por eso prefirió aprenderse de memoria todo lo que tenía que decir cuando fue el anfitrión de los Premios Tony y de Saturday Night Live, para no tener que batallar con la lectura de sus líneas.

7.- Le rompió la mano accidentalmente a un extra durante el rodaje de Van Helsing (2004).

8.- En una entrevista dijo que es fan de la saga de Viernes 13 y que se convirtió en un actor porque quería interpretar a Jason en alguna entrega.

9.- Es un gran bailarín de tap. A los once años un maestro le dijo que tenía habilidad para bailar, pero no tomó clases porque su hermano comenzó a molestarlo con que eso no era para niños. A los 18 años fue a ver un musical en familia, al terminar su hermano le pidió una disculpa y le dijo que debería estar bailando en el escenario. Al siguiente día comenzó a tomar clases de baile.

10.- Cuando era joven, su objetivo en la vida era ser un periodista independiente internacional. Incluso obtuvo una licenciatura en periodismo antes de dedicarse a la actuación.

¿Qué es lo que más te gusta de este actor?