3 películas imperdibles de Audrey Hepburn

Una selección de su filmografía

Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida cono Audrey Hepburn, nació el 4 de mayo de 1929. Actriz europea de cine, teatro y televisión, poliglota (hablaba inglés, francés, alemán, italiano, español y holandés) y un ícono de la moda, elementos que siempre estuvieron presentes en su trabajo. 

Hizo muchas películas (en su mayoría comedías románticas en las que podía llegar a cantar), pero como igual no te echas su filmografía completa, te dejamos tres películas de ella que debes ver al menos una vez en tu vida.

Sabrina (1954) 

Billy Wilder llevó las riendas de esta producción, en donde Sabrina Fairchild (Hepburn) es la manzana de la discordia entre dos hermanos, uno de ellos interpretado por Humphrey Bogart, quien por cierto no se llevaba bien con sus co-protagonistas (el otro actor fue William Holden). Ellos son de una familia acomodada y ella es la hija del chofer, suena a telenovela pero na’ que ver. ¡Cuidado!, tal vez te enamores después de oírla cantar “La Vie en Rose” en francés.

My Fair Lady (1964)

Musical ganador del Oscar en las categorías de Mejor Película, Fotografía y Dirección entre otros. Hepburn no estuvo nominada en la terna a Mejor Actriz, quizás porque ese año compitió y triunfó Julie Andrews en su papel de Mary Poppins, un musical más pop. 

¿De qué trata? Un profesor apuesta con un coronel que puede convertir a una florista de clase baja en una dama. Cuando esto pasa, un joven aristócrata se enamora de ella, a lo que el profesor no responde muy bien y Eddie lo deja. Entonces él se da cuenta de que no puede vivir sin ella.

Eliza Doolittle es 

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Si habría que elegir una película de Audrey Hepburn, tendría que ser ésta (la pregunta es ¿por qué sólo verías una?). Aquí, un escritor recién mudado a Nueva York es cautivado, confundido y fascinado por Holly Golightly, su vecina. Ante la gente ella se muestra sofisticada y sexy, todo es fiesta y diversión hasta que muestra una cara dulce y vulnerable cuando están solos. Este papel, por mucho, le dio su lugar en la historia del cine.

87478Audrey Hepburn
Audrey Hepburn (Getty Images)

Pilones

Por si te quedaste con ganas de más, también checa este par:

Roman Holiday (1954) 

La princesa Ann escapa de sus guardias y, mientras anda por Roma, se enamora de un periodista gringo. Audrey consiguió su primer y único Oscar por su trabajo; además, fue la primera actriz en conseguir también un Globo de Oro y un BAFTA por la misma actuación. 

Charade (1963)

Además de comedia y romance, Charade tiene suspenso (para variarle). Regina Lampert, una estadounidense radicada en París, decide divorciarse por las mentiras y secretos de su matrimonio. Antes de que pueda hacerlo, encuentran a su marido muerto, ahora la persiguen varios barbajanes que buscan la fortuna del difunto y no sabe en quién confiar.