Ed y Lorraine Warren eran una de las parejas más famosas de investigadores paranormales, y comoestá a punto de estrenarseEl Conjuro2, basada en el famoso caso Enfield, decidí checar otros trabajos del demonólogo y la clarividente/medium fuera de las recientes adaptaciones al cine de las historias de la muñeca Annabelle, la familia Perron (El Conjuro) ode la familia Snedeker (Extrañas apariciones).

La dama blanca de Easton

Las lápidas del cementerio Union de Easton, Connecticut, se remontan al siglo XVIII, algunas de ellas ya ni se pueden leer de lo gastadas que están. Se dice que en este lugar habita el fantasma de una mujer y que se aparece por las noches en la carretera cercana, en donde varios automovilistas la han “atropellado”, pero cuando se detienen a ver qué pasó no encuentran ningún cuerpo (ni de humano, ni de animal) pero sí hay una abolladura en sus vehículos.

Ed Warren habla de la dama blanca en su libroGraveyard: True Hauntings from an Old New England Cemetery, ahí dice que se trata de una mujer asesinada del siglo XIX, y que su cuerpo fue arrojado detrás de la iglesia Baptista de Easton, ubicada al norte del cementerio. Ed, además de escribir sobre el caso, capturó en video al fantasma el 1 de septiembre de 1990, a las 2:40 am, al poner la cámara cerca de la puerta del cementerio; comentó que vio a una mujer llorando, de cabello negro y largo, vestida de blanco, pero desapareció al poco tiempo de manifestarse.