3 casos de los archivos de Ed y Lorraine Warren

¿Te da 'frío' leerlas?

Shutterstock

Ed y Lorraine Warren eran una de las parejas más famosas de investigadores paranormales, y como está a punto de estrenarse El Conjuro 2, basada en el famoso caso Enfield, decidí checar otros trabajos del demonólogo y la clarividente/medium fuera de las recientes adaptaciones al cine de las historias de la muñeca Annabelle, la familia Perron (El Conjuro) o de la familia Snedeker (Extrañas apariciones).

La dama blanca de Easton

Las lápidas del cementerio Union de Easton, Connecticut, se remontan al siglo XVIII, algunas de ellas ya ni se pueden leer de lo gastadas que están. Se dice que en este lugar habita el fantasma de una mujer y que se aparece por las noches en la carretera cercana, en donde varios automovilistas la han “atropellado”, pero cuando se detienen a ver qué pasó no encuentran ningún cuerpo (ni de humano, ni de animal) pero sí hay una abolladura en sus vehículos.

Ed Warren habla de la dama blanca en su libro Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cemetery, ahí dice que se trata de una mujer asesinada del siglo XIX, y que su cuerpo fue arrojado detrás de la iglesia Baptista de Easton, ubicada al norte del cementerio. Ed, además de escribir sobre el caso, capturó en video al fantasma el 1 de septiembre de 1990, a las 2:40 am, al poner la cámara cerca de la puerta del cementerio; comentó que vio a una mujer llorando, de cabello negro y largo, vestida de blanco, pero desapareció al poco tiempo de manifestarse.

[También checa: 5 películas que te van a traumar]

El asesinato demoniaco

Hace 35 años, allá por 1981, Arne Johnson fue acusado de matar a su patrón, Alan Bono, tras una discusión. Su defensa buscó el veredicto de “Inocente” al alegar que fue víctima de una posesión satánica (al parecer fue el primer litigio en usar este recurso), sin embargo, no funcionó porque el jurado determinó que había manera de probar tal cosa, y Arne terminó con condena de 10 a 20 años de prisión, aunque sólo estuvo encerrado cinco de ellos. Pero antes de este suceso, los Warren habían hecho un exorcismo durante días, junto con varios curas, a David Glatzel; Johnson estaba  presente y el demonio brincó a él luego de que lo instigó a hacerlo.

Discovery Channel exploró el caso en su programa A Haunting, en el episodio “Where Demons Dwell”. Aquí mencionan que David comenzó a ver a un hombre viejo después de que él y su pareja fueron a limpiar la casa que habían adquirido. Este demonio lo aterraba en visiones, le advirtió que si se mudaban le iba a hacer daño y dicho y hecho, a partir de ese momento David mostró arañazos y heridas, así como un comportamiento extraño. Tras bendecir la casa los síntomas empeoraron, hasta levitó cuando llegaron los Warren y lo libraron del mal, aunque la historia continuó trágicamente con Johnson.


A Haunting – Where Demons Dwell Part 1 por algizdk

[También checa: Los momentos más tétricos de ‘Eso, el payaso asesino’]

La familia Smurl

Jack y Janet Smurl tuvieron compañía paranormal por más de diez años. Los problemas iniciaron en 1974 cuando comenzaron los ruidos, había olores fétidos, se prendía el radio sin estar conectado, se oían pasos, se abrían y cerraban los cajones e incluso la presencia aventó a su perro contra la pared. Ed y Lorraine dijeron que había tres espíritus “bajos” y un demonio poderoso.

Probablemente una de las peores cosas que pasaron fue la agresión física y sexual del demonio; a Jack le toco ser abusado por un “súcubo cubierto de escamas, con el cuerpo de una mujer joven, pero la cabeza de una mujer vieja” y en otra ocasión por “un ser mitad hombre, mitad cerdo”; mientras que Janet fue sometida por una “sombría figura humanoide”.

Los Warren fueron en 1986 e intentaron ahuyentar a los inquilinos con música religiosa y oraciones, lo cual no funcionó, y cuando la familia pidió la ayuda del padre Robert McKenna las cosas empeoraron a tal grado que la familia decidió mudarse. Curiosamente una inquilina posterior comentó que no notó nada extraño. En 1991 salió una película para televisión basada en estos hechos.

¿Te ha pasado algo sobrenatural? Cuéntanos en la sección de comentarios.

También lee:

Un programa ochentero de miedo llamado ‘La Hora Marcada’

7 historias de miedo de la escuela

Películas que sí dan miedo