‘Se7en’ cumple 20 años

Curiosidades sobre la cinta de David Fincher

Se7en

Este 2015 se cumplen 20 años del estreno de la película que lanzará a la fama al director David Fincher: Se7en.

Fincher ya había mostrado su habilidad para contar historias de manera visual al dirigir vídeos musicales para artistas como Madonna, Michael Jackson, The Rolling Stones y crear comerciales de televisión para Nike, Coca-Cola, Pepsi, entre otras muchas marcas.

Su primera película fue la tercera entrega de Alien, pero se hizo de una voz particular con Se7en. El silencio de los inocentes ya había demostrado que el cine de horror y crímenes podía ganar premios importantes, Se7en fue controversial por sus escenas explícitas, creadas gracias al uso de la fotografía oscura, el maquillaje de Rob Bottin y el soundtrack de Howard Shore.

Veamos algunos datos interesantes a dos décadas de su estreno:

  1. Kyle Cooper se hizo famoso el diseño de los títulos finales de la película. Cooper fundó el estudio de animación para Prologue Films, dedicados a la creación de títulos para películas. Es recordado por la creación de los créditos de las cintas de Spider-Man y El amanecer de los muertos. Zack Snyder comentaba que algunos directores se rehusaban a colaborar con él porque su trabajo es mejor que muchas de las películas.
  1. El escritor Andrew Kevin Walker, graduado de Penn State, no tenía empleo en la industria y trabajó en un Tower Records en la ciudad de Nueva York. Estaba tan deprimido que se le ocurrió la idea de escribir una historia basada en un asesino serial que usara los siete pecados capitales para sus crímenes. Aparece en la película en un cameo como el primer cadáver.
  1. El actor Kevin Spacey, quien ya era famoso en esa época por su papel en Sospechosos comunes, no quiso que se le diera crédito en ningún momento en la película, para que de esa manera se mantuviera el secreto sobre la identidad de John Doe, el asesino.
  1. Originalmente el papel de Brad Pitt lo iba a protagonizar Denzel Washington. Lo rechazó porque la historia era demasiada “oscura y malvada”. Después de verla en cines, se arrepintió de su decisión.
  1. David Cronenberg y Guillermo del Toro rechazaron dirigir la película.
  1. New Line Cinema, la productora, quería cambiar el final y salvar a la esposa del detective Mills, pero Brad Pitt se opuso y condicionó su actuación a que no se cambiara el final tan depresivo.
  1. El número 7 está en todos lados en la película. Brad Pitt cobró 7 millones de dólares por su actuación, a los 7 minutos sucede la llamada que anuncia los homicidios.
  1. El maquillaje de la víctima de la pereza tomó 14 horas en aplicarse. El trabajo de maquillaje se debe a Rob Bottin, quien colaboró con John Carpenter para los efectos de la película La cosa del otro mundo.
  1. Brad Pitt se lastimó la mano en una escena de persecución, y es por eso que sale en algunas escenas posteriores con la mano metida en la bolsa.
  1. La película contó con la participación de 4 actores que ganaron un Oscar: Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

También checa:

‘Kids’ cumple 20 años
Curiosidades de ‘Terminator’
Curiosidades de los Goonies