2 – THE RETURN OF THE KING (2003)

ESDLA 3

 

Película madre: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)

Director: Peter Jackson

Actores: Viggo Mortensen, Liv Tyler, Elijah Wood

Secuelas extras: The Two Towers (2002)

Tratan de: La épica destrucción del Anillo que podría controlar a toda la Tierra Media.

 

Si Star Wars fue una leyenda con elementos básicos de la narración de cuentos de aventuras como héroes, villanos, mentores luchas, batallas, etc.  El Señor de los Anillos, es el papá de este tipo de historias. Y la mejor de las tres… es El retorno del Rey. Y más porque este humilde hombre lloró como niño.

 

Después de haber visto a Frodo Baggins, quien aconsejado por el mago Gandalf emprende un viaje asombroso hacia Mount Doom para destruir El Anillo.  Luego del inicio de la guerra por la Tierra Media, y la lucha de Aragorn, Legolas y Gimli, después las aventuras Merry y Pippin, y la bienvenida fílmica de Gollum (y su inigualable: “My precious”)… La mesa ya estaba puesta para ver la última parte de la trilogía.

 

Por fin todos los puntos sin resolución por fin se aclaran, cuando Aragorn asume el papel para el cual nació: ser el Rey de los hombres y aliarlos para una última gran batalla. El clímax de la cinta se desarrolla con plenitud, adrenalina y con un mensaje acerca de los conflictos humanos. Pregunta… si existiera un anillo con tal poder, ¿seríamos capaces de destruirlo? Yo lo haría, antes dejaría mudo a Arjona y eliminaría a los hermanos Wayan.