15 curiosidades de la cinta ‘Minions’

El esperado filme se estrena este viernes

Despues de mucho esperar, llega esta semana por fin la esperada película de los Minions, y antes de que la veas tenemos un par de datos curiosos para ti.

1.- Stuart, Kevin y Bob viajan de la Antártica hasta la Ciudad de Nueva York, un recorrido de aproximadamente 14,510 kilómetros. De ahí cruzan el charco hasta Londres, otros 5,586 kilómetros.

2.- Otros destinos de la película son: el antiguo Egipto, Australia, China e India. 

3.- Para Pierre Coffin, el director, los Minions son el mejor reconocimiento a sus héroes del cine mudo. “Charlie Chaplin y Buster Keaton han sido los mejores narradores de historias, y eso trasciende las generaciones”. Todo tenía un ritmo y estaba bien ejecutado sin ningún lenguaje. Los Minions son lo mismo, son el legado de esas películas, excepto que nosotros les dimos palabras ridículas”.

[VIDEO: Moda inspirada en los minions]

4.- Hay un cameo del Dr. Nefario vendiendo un rayo congelante a un niño y una señora.

5.- La etimología del lenguaje minion tiene raíces internacionales. Coffin hace las voces de los 899 minions en la película, sabe un poco de español, italiano, indonesio y japonés,  además, siempre tenía a la mano vocablos hindús y chinos. Eligió las palabras no por su significado, sino por la melodía de las palabras. Chris Meledandri, el productor, considera que hay un patrón lingüístico y que Pierre está creando un lenguaje que la audiencia comienza a entender.

6.- El doblaje en su mayoría es mexicano, también te dejamos el perfil de los personajes:

  • Kevin (Pierre Coffin) es el “hermano mayor”, busca encontrar un líder para su tribu.
  • Stuart (Pierre Coffin) es el hermano de en medio, el típico adolescente rebelde, y está hambriento la mayoría de las veces. No le importa tanto la misión como divertirse, escuchar música y hablar con las chicas.
  • Bob (Pierre Coffin) es el inocente y entusiasta “hermano menor”.  Él personifica el amor incondicional y está un poco nervioso por embarcarse en un viaje a lo desconocido.
  • Scarlet Overkill (Thalia) es la primera súper-villana del mundo, es una combinación única de mal genio y un gusto impecable.
  • Herb Overkill (Ricky Martin) es el esposo cool de Scarlet, un científico loco reconocido igualmente por sus elegantes trajes sastre que por su habilidad para inventar artefactos extraordinarios.
  • Walter Nelson (Alfonso Herrera) es un papá ñoño, esposo devoto y ladrón de bancos. Es el patriarca de una feliz familia de criminales que le dan aventón a Kevin, Stuart y Bob en su camino a Villano-Con, una convención secreta en Orlando donde los villanos se reúnen anualmente.
  • Madge Nelson (Irene Azuela), la Bonnie del Clyde de Walter, es la alegre co-líder de los Nelson y madre de Walter Jr., Tina y el bebé Binky.
  • El Guardia de la Torre (Edgar Vivar) un viejo sordo y casi ciego que protegerá con todo la corna de la reina. 
  • La Reina (Martha Debayle) ha estado al frente de Inglaterra por décadas antes de que los Minions llegaran a su costa.
  • El Narrador (Mariano Osorio) nos explica cómo nacieron nuestros héroes, qué han estado tramando y hacia donde van. 
  • Locutor de Villano-Con (Óscar Uriel)

89698Minions
Minions (Universal Pictures)

7.- Bob tiene heterocromía, o sea que sus ojos son de diferente color. 

8.- La animación estuvo nuevamente a cargo de Illumination Entertainment, que tiene su base en Santa Monica, California, e Illumination Mac Guff, ubicada en París. El departamento de superficies creó texturas muy reales combinando elementos foto realistas con caricaturas para crear este mundo imaginario.

9.- Stuart ligador: Cuando se encuentra con un hidrante le dice “Hello Papagena… Tore bena con la papaia”. Papageno es un personaje de la ópera alemana La Flauta Mágica, de Mozart, quien está en búsqueda de su Papagena. 

10.- Playlist retro. Para acompañar a Kevin, Stuart y Bob en su travesía sesentera, la película está repleta de las mejores canciones de esa década, incluyendo:

  1. “Got to Get You Into My Life” de The Beatles.
  2. “Purple Haze” de Jimi Hendrix.
  3. “Happy Together” de The Turtles.
  4. “I’m a Man” de The Spencer Davis Group.
  5. “You Really Got Me” de The Kinks.
  6. “My Generation” de The Who.
  7. “Mellow Yellow” de Donovan.

11.- Heitor Pereira compuso la música original de esta animación, también se encargó de esto en las dos cintas de Mi Villano Favorito.

12.- Pereira y compañía reunieron una orquesta de 24 violines, 12 violas, ocho chelos, cinco bajos, cinco saxofones, cinco trompetas, dos trombones, una tuba, un coro, una sección de ritmo y un tambor.

13.- ¿Kevin? El Kevin de esta película no es el mismo que salió en Mi Villano Favorito, aunque sí aparece en la secuela.

ADVERTENCIA: A continuación hay SPOILERS sobre el final y la escena después de los créditos.

14.- Los Minions cantan al principio y al final: Arrancan con el tema de Universal Pictures, mientras que después de los créditos interpretan una versión de “Revolution”, de los Beatles, en donde aparecen casi todos los personajes de la película.

15.- Al final sale Gru de niño.

¿Qué les gusta de los minions?