13 -12 Niñas rockeras y parodias de vampiros

13 – ROCK MARI
Chava Cartas, con MarianeGüereña, Damián Núñez y Dolores Heredia. México.

Esta película también puede llamarse: Breve tratado delnepotismo fílmico.

La razón: un directorpretende inventar una carrera a su hija y la transforma en un producto demercadotecnia llamado Rock Marí. Y para darla a conocer, le crea su propia película:ajá, esta cinta es como un film propagandístico que no sólo es ridículo, estambién muy necio y ofensivo. La chiquilla no sabe cantar, no sabe actuar… peromira, qué suerte nacer en una familia que te puede apoyar con tu propia película.A falta de talento, dinero.

Bla bla bla alcliché barato de "apoyo al cine mexicano" (se le debe apoyar cuando espropositivo), y bla bla bla al malinchismo. Cuando una cinta está mal escrita,peor actuada y tratan de cautivar a un público infantil ofendiendo su capacidadde análisis y buen gusto, hay que ser sinceros y decirlo… tal y como pasa conesta película, donde cada escena es una patada en la ingle.

Y bueno, noquiero ni hablar de la paupérrima calidad musical del film. Eso se merece otroTop. Pero ya, es inhumano escribir más sobre Rock Mari.

Cómo hubiera sido peor
: undueto en la película con Aleks Syntek, los don son bien rockeros y con nombresartísticos bien modernos, alternos y con mucho talento. – JC
1551-http://www.youtube.com/watch?v=GfZbOlOPZek

 

 

12 – UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS
JasonFriedberg,Aaron Seltzer, CON Ken Jeong, Matt Lanter y Charlie Weber.EUA.

Qué puedesesperar de una cinta que trata (pues ni siquiera "logra") parodiar a todala saga de Crepúsculo…Ok, es cierto está destinada a un público puberto  que ha crecido con Jackass, pero por favor, no son idiotas,merecen un sentido del humor mucho más fino, menos predecible y que no intentedesesperadamente de burlarse de la cultura pop.

Con películas como estas, aún no entiendo cómo es que logramos evolucionarde los simios. Hasta un chimpancé tiene más clase y sentido del humor.

Cómo hubiera sido peor: con másescenas y referencias a grupos de pop barato como Lady Gaga, Black Eyed Peas,Justin Bieber… caray, sólo faltó que mencionaran a Anahí. – JC
1564-http://www.youtube.com/watch?v=xI8kL6-tDQs