¿Cuál es el tema principal?
11 directores de 11 países hacen 11 cortos de 11minutos sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Se disfruta mas sila ves el once de noviembre a las once horas con once minutos, rodeado de onceamigos.

¿Quiénesdirigen?
Youssef Chahine, Amos Gitai, Alejandro GonzálezIñárritu, Shohei Imamura, Claude Lelouch, Ken Loach, Samira Makhmalbaf, MiraNair, Idrissa Ouedraogo, Sean Penn y Danis Tanovic.

¿Vale la pena?
No todos los cortos. El resultado final es una mezcladesigual donde es evidente (y un poco injusto) que no todos los directores queparticiparon tienen el mismo nivel y donde sorprende la inclusión de grandesnombres (Ken Loach, Mira Nair) junto a directores casi desconocidos (comoGonzález Iñárritu quien hasta entonces solo había dirigido Amores Perros).

El mejor corto
Sin duda el corto que representa a Israel dirigidopor Amos Gitai. Una sola toma de once minutos de duración que muestra a unareportera tratando de hacer un enlace en vivo desde el lugar del atentado: perono del atentado en Nueva York sino de una explosión en Israel. Una secuenciainterminable de policías, civiles, personal médico y periodistas en una de laszonas más conflictivas del mundo; dónde el triste mensaje que Gitai parecequerer darnos es: un atentado terrorista es un suceso de todos los días.