10 películas y dos playlists para recordar a Pedro Infante

¡Toritooo!

Celebra el natalicio de Pedro Infante con sus mejores películas.
Foto: Pinterest

Amorcito, corazón, yo tengo tentación de un beesooo… Este 18 de noviembre se cumplen 100 años del natalicio de Pedro Infante, actor y cantante de la época de oro del cine mexicano, y no hay mejor manera de recordarlo que con sus películas.

Pedro GIF - Find & Share on GIPHY

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. Desde muy joven se interesó por la música y, junto con su entonces esposa, María Luisa León, viajó a la Ciudad de México para probar suerte.

En la capital su carrera creció poco a poco hasta que logró consolidarse tanto en la música como en el cine.

Para celebrar el natalicio de Pedro Infante, escogimos algunas de las películas que no te debes perder.

Recuerda que el cinematógrafo de El Chopo estará proyectando algunas.

Un top por el natalicio de Pedro Infante

La Feria de las flores (1942)

Aunque ya había participado como extra en otras, esta es considerada la primera película de Pedro Infante.

La historia tiene como protagonistas a Fernando Fernández, Antonio Badú, María Luisa Zea y Stella Inda, mientras que Pedro tenía un papel más pequeño.

Jesusita en Chihuahua (1942)

En esta cinta, Pedro comenzó a brillar por su interpretación de Valentín Terrazas, un hombre que se encuentra con una mujer fuera de lo común, pues, a diferencia de las demás, es bastante ruda y muy «macha».

Escuela de vagabunados (1956)

Luis Alberto Medina (Medina, señora, Medina) es confundido con un vagabundo cuando acude a una lujosa mansión a pedir que le permitieran hacer una llamada. En medio de la confusión, la dueña lo contrata y lo llena de atenciones, pues tiene la peculiar costumbre de recoger vagabundos.

Dos tipos de cuidado (1952)

Pedro Malo y Jorge Bueno son dos buenos amigos que se enamoran de dos mujeres: Rosario y María. Jorge debe ausentarse por un año del pueblo y, cuando regresa, se encuentra a Pedro casado con Rosario, su gran amor. Por ello decide vengarse de su ahora examigo.

Esta fue la única cinta en la que Pedro Infante trabajó con Jorge Negrete.

Tizoc (1956)

Tizoc conoce a una hermosa mujer (interpretada por María Félix), de la que se enamora. Ella le regala un pañuelo, gesto que él interpreta como un compromiso a matrimonio, por lo que se propone a luchar por ella sin importar que en la sociedad de aquel entonces su «relación» no era bien vista.

La actuación en esta cinta le valió a Pedro Infante un oso de plata en el Festival de Cine de Berlín. Sin embargo, ya no pudo recibir el premio, pues ya había fallecido.

La vida no vale nada (1954)

Pedro interpreta a Pablo Galván, un hombre en profunda depresión que vaga por distintos lados en busca de su motivo para vivir y dejar el alcoholismo.

Por su interpretación en esta película, Pedro Infante recibió un Ariel.

A toda máquina (1951)

Pedro es un vagabundo que, por azares del destino, conoce a Luis, un hombre que está a punto de postularse para ingresar al escuadrón de policías de tránsito de la Ciudad de México. Al final, ambos logran quedarse en la unidad y comienzan una extraña amistad.

Luis busca un amigo sincero y puede encontrarlo en Pedro; sin embargo, él desconoce que Pedro tiene una maldición muy peculiar, por la que cualquiera que le demuestre afecto sufre alguna desgracia.

Los tres huastecos (1948)

Al interpretar a tres personajes diferentes, Pedro Infante fue nominado a un Ariel por esta cinta; sin embargo, no consiguió ganar el premio.

En la película, los tres hermanos a quienes da vida se ven envueltos en un enredo cuando el capitán Víctor Andrade se empeña en atrapar a un criminal al que apodan El Coyote; sin embargo, muchos afirman que Lorenzo, su hermano, es el terrible delincuente.

Es importante señalar que «La tucita» es uno de los personajes más destacados de la cinta. Y es que, ¿quién no querría una hija como ella?

Ustedes los ricos (1948)

Una de las escenas más recordadas de Pedro Infante es donde le llora al «Torito», su bebé que murió calcinado. Si quieres derramar un par de lágrimas, te recomendamos Ustedes los ricos o, de plano, echarte la trilogía completa, que comienza con la cinta Nosotros los pobres y finaliza con Pepe el Toro.

Escuela de rateros (1956)

Este fue la última película de Pedro Infante. La cinta relata la historia de Raúl Cuesta, un panadero que tiene que hacerse pasar por un hombre que fue asesinado por un ladrón de joyas. Su principal objetivo es atrapar al delincuente sin morir en el intento y sin que nadie descubra que es un impostor.

Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957, cuando la avioneta en que viaja se desplomó.

El natalicio de Pedro Infante también trae mucha música

Para festejar el natalicio de Pedro Infante, Spotify preparó dos playlist con sus mejores canciones. La primera de ellas incluye canciones como Cuando sale la luna, Fallaste corazón y Cien años.

La segunda se titula Pedro Infante: cancionero, que incluye canciones que Pedro Infante hizo famosas, pero interpretadas por cantantes como Vicente Fernández.

De acuerdo con información de Excelsior, 411 mil personas escuchan cada mes sus canciones en Spotify.