10 películas de Uma Thurman más allá de Tarantino

Checa su filmografía básica

Getty Images

Uma Karuna Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts. Muchos la ubican por los papeles que ha hecho con Quentin Tarantino (quien, por si no sabías el chisme, es su pareja actual), y sí, Kill Bill 3 es una realidad, pero su carrera va más allá de Beatrix Kiddo (también conocida como La Mamba Negra o La Novia en Kill Bill 1 y su secuela) y Mia Wallace (Pulp Fiction)

Empezó como modelo a los 15 años, pero en 1987 debutó en el cine como la protagonista de Kiss Daddy Goodnight (1987). Desde entonces está activa, ha trabajado con grandes actores y directores de la industria y le entra tanto a la comedia, como al suspenso y las películas de acción, a continuación 10 películas que también rifan de ella:

Las Aventuras del Barón Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen, 1987)

Una película ochentera con el toque de fantasía de Terry Gilliam. La historia se basa en cuentos chinos del barón alemán del siglo XVIII (encarnado por John Neville). Uma le dio vida a Venus y también sale Robin Williams.

Relaciones peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988)

Karuna se hizo famosa actuando como Cécile de Volanges, una joven ingenua de la que se quiere vengar la marquesa de Merteuil (Glenn Close) por darle baje con Raphael Danceny (Keanu Reeves). Para evitar que Cécile se case con él, la condesa le pedira ayuda a su antiguo amante, quien se encargará de comerle el mandado a Danceny.

Henry and June (1990)

Aquí nos provocó en su papel de June Miller, esposa del escritor Henry Miller, quien tiene sus queveres con Anais Nin. Una película erótica de Philip Kaufman basada en las vivencias del escritor.

Mad Dog y Glory (1993)

Wayne “Mad Dog” Dobie (Robert De Niro) es un fotografo de la policía que un día salva a un jefe de la mafia – Frank Milo (Bill Murray) – durante un asalto y éste le ofrece de regalo una semana con los servicios personales de Glory (Thurman). Milo se pone celoso y algo violento cuando Dobie y ella se enamoran. 

Batman y Robin (1997)

Thurman tuvo la mala suerte de aparecer en la considerada por muchos como la peor adaptación del héroe. Ella encarna a la Dra. Pamela Isley, quien se convierte en Hiedra Venenosa, la terrorista ecológica de Ciudad Gótica. La neta fue lo mejor de la película de  Joel Schumacher (¿o no?).

Gattaca (1997)

Uma no le hizo el feo a esta historia de ciencia ficción que algunos ya consideran de culto. En un futuro donde el ADN determina la clase social y en gran parte el resto de tu vida. Un humano concebido naturalmente se las arregla para engañar y subir en la escala social, se enamora de una compañera del trabajo (Irene Cassini a cargo de Uma) y tratará de cumplir su sueño de toda la vida. En esta producción Uma conoció a Ethan Hawke, su segundo esposo (el primero fue Gary Oldman).

“Los vengadores” (The Avengers 1998)

Adaptación cinematográfica de la serie de televisión de los años sesenta. Antes de la Viuda Negra hubo otra Avenger llamada Emma Peel y combatió a Sean Connery junto con Ralph Fiennes. En su momento medio pegó y ella se ve bien en ese traje.

Acordes y desacuerdos (Sweet and Lowdown, 1999)

Woody Allen dirigió la historia de Emmet Ray (Sean Penn), un guitarrista de jazz de la década de 1930 que se considera el mejor en tocar las seis cuerdas, después de Django Reinhardts. Una de sus esposas es Blanche Williams (Uma Thurman), quien considera al músico un clasemediero lleno de vida que la inspira a escribir.

Be cool (2005)

En la secuela de Get Shory (1995) Thurman hace a Edie Athens, la viuda de un productor ejecutivo que quiere levantar la compañía de su difunto con el talento de una joven cantautora. Actuó con John Travolta y Vince Vaughn.

http://www.youtube.com/watch?v=-mF8qI7NtOk

Nymphomaniac Vol. I (2014)

Lars von Triers sabe sacar  a su elenco de su zona de confort. En la primera incursión de Uma con este danés loco interpretó a Mrs. H, una ama de casa abandonada que va a echarle bronca a su esposo enfrente de su amante, incluso lleva a sus hijos para hacer más dramática la escena y, medio de la crisis de Mrs. H, llega otro amante de la protagonista. Finalmente, la madre se lleva a sus hijos, no sin antes agredir física y verbalmente a su ex y a Joe.