10 Lecciones de Goku

Aprendimos esto del súper saiyajin

El 9 de mayo es el Día de Goku en Japón, pero acá también tenemos muy en alto al saiyajin, tanto que a lo largo de los años aprendimos muchas lecciones de él.

Sí puede haber una amistad real entre un hombre y una mujer

Bulma no sólo fue uno de los primeros humanos con los que convivió luego de la muerte de su abuelito, también fue la primera chica que conoció; sin embargo, a pesar de que hubo momentos de intimidad entre ellos (como cuando descubre que las niñas no tiene lo mismo que los niños) se podría decir que son más como hermanos. 

Sonríe siempre que puedas

La vida es maravillosa, disfrútala, no pierdas tu lado inocente y sigue sonriendo; las bromas ayudan a esto último.

[También checa: Momentos de Dragon Ball que nos hicieron llorar]

Siempre sigue preparándote 

Si quieres ser el mejor, debes seguir “entrenando”, ya sea de manera figurada o literal, dependiendo de cuál sea tu meta. Pon a prueba tus límites, los retos son buenos para sacarte de tu zona de confort.

No te dejes llevar por la apariencia

Son Goku no dudó en entrenar con el maestro Roshi, más adelante le sorprendió la habilidad del maestro Karin y años después entrenó con Kaiosama. Lo mismo con muchos de sus rivales.

El amor llega cuando menos lo esperas

Puede que no lo estés buscando, pero el amor llega cuando menos lo esperas. A algunos les toca conocer al amor de su vida desde muy temprano, aunque pueden pasar años antes de siquiera llegar al primer beso. A veces basta una pequeña insinuación para conquistar el corazón de esa persona (igual trata de no tocar sus partes íntimas cuando la conoces).

[También checa: 20 cosas que extrañamos de Dragon Ball]

Tus enemigos pueden convertirse en tus amigos

Bien dice el dicho que mantengas a tus enemigos más cerca, y vaya que el “insecto” de Kakaroto lo hizo con el príncipe de los saijayins. Después de que Vegeta fuera uno de sus grandes antagonistas, se convirtió en su amigo y uno de sus más grandes aliados (hasta se fusionaron y toda la cosa); incluso mantuvieron una competencia sana.

A veces necesitas la ayuda de los demás

No importa que tan fregón/a o fuerte seas, hay ocasiones en las que simplemente no puedes salir adelante por tu propia cuenta, por eso no dudes en pedir la ayuda de los demás y verás que seguramente habrá quien te extienda la mano. 

En ocasiones, enojarte sí es la solución

En términos generales, no es recomendable que tengas una explosión de furia; no obstante, ciertos episodios en la vida requieren que dejes salir todo el enojo dentro de ti.

Nunca te rindas

Cuando estés en aprietos y el panorama sea negro, incluso cuando parezca que ya perdiste, saca energía de donde sea y sigue adelante, levántate, lucha hasta ganar. 

Aliméntate sanamente

Necesitas tener el estómago llena para rendir, de lo contrario podrías perder ciertas batallas, así que mejor éntrale bien y bonito; también aplica el festín después de un gran esfuerzo.

Dinos qué otra lección aprendiste de Goku.

También lee:

Guionista de la película ‘Dragon Ball Evolution’ pide perdón

Descubre qué personaje de Dragon Ball serías con este quiz