1 – THE GODFATHER II (1974)

Padrino 2

 

Película madre: The Godfather (1972)

Director: Francis Ford Coppola

Actores: Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton

Secuelas extras: The Godfather III (1990)

Tratan de: La vida de una familia de la Mafia en Nueva York, desde el Don, Vito Corleone al paso de poder de su hijo menor Michael.

 

Nueva York no sería la misma sin los Corleone, y el cine nunca hubiera sido igual sin El Padrino. Ya todos sabemos algo de esta historia. Al menos una vez en la vida hemos imitado a Don Vito o dijimos “Una oferta que no podrá rechazar” ¿O no? ¿O sólo yo?

 

La primera cinta fue imponente, y la manera en que se trató el tema de la mafia fue sutilmente abordado gracias a la humanización que el “Jefe de la Familia” representa.  En la segunda parte, conocemos la infancia y el ascenso al poder de un joven Vito; por medio de flashbacks inolvidables y una ambientación preciosa de una Sicilia y Pequeña Italia de principios del siglo XX.

 

Sabías que los Corleone debieron ser los Andolini. No suena tan amenazador. Payasos.

 

Eso pasa con Vito, mientras su hijo más chiquitín, el Michael ya está instalado en Nevada, y trata de expandir su imperio en la Cuba pre-revolucionaria. La historia toma un giro imprescindible cuando dentro de su mansión lo intentan matar. El resultado es malo para su hermano lelo, Fredo. Lección de vida: no recites el Ave María. Nunca