Amazon le entra al 68 con esta serie ambientada en el conflicto estudiantil

Se estrena a 50 años del movimiento estudiantil

Un extraño enemigo de Amazon
Foto: Amazon Prime

Porque 2 de octubre no se olvida, llega Un extraño enemigo de Amazon Prime. Se trata de una nueva serie de la plataforma, que se centra en los conflictos sociales y políticos que hubo en aquel año en nuestro país.

Si ya terminaste de ver la película Verano del 68 —o serie, como la está pasando TV UNAM—, es un buen momento para que veas Un extraño enemigo de Amazon, que se estrena, precisamente el 2 de octubre.

También lee: Ellos son los actores de Verano del 68 

¿De qué trata Un Extraño enemigo de Amazon?

Es un thriller político inspirado en los eventos de 1968 que marcaron la historia de México. La historia es contada desde diversos puntos de vista de la lucha por el poder en aquel año.

Un extraño enemigo de Amazon es dirigida por Gabriel Ripstein —director de 600 millas y Chronic— y tiene un elenco que te va a gustar, conformado por Daniel Giménez Cacho —quien interpreta al comandante Barrientos, a quien sigue la historia—, Hernán del Riego —quien hace el papel de Díaz Ordaz—, Kristyan Ferrer, Antonio de la Vega, Karina Gidi y Fernando Becerril. Como parte del elenco que interpreta a los estudiantes del movimiento están Andrés Delgado y Constanza Andrade.

Un extraño enemigo de Amazon
Foto: Amazon Prime

El comandante Barrientos comenzó su trayectoria política desde abajo, pero sus expectativas son altas y busca tener más poder. No es fácil, pues, además, es 1968, año de movimientos sociales y juegos olímpicos en el país. Aunque no es un documental, puesto que sí se trata de una serie de ficción, podremos ver a los personajes de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Se trata de la segunda serie mexicana hecha por Amazon, después de Diablo guardián, basada en la novela de Velasco. Un extraño enemigo de Amazon tendrá ocho capítulos.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el verano del 68? Checa estas actividades de la UNAM