Después de tres adaptaciones live action parecía difícil que una cinta animada de Spidey pudiera robar toda la atención de la crítica y del público. Sin embargo, Spider-Man Un Nuevo Universo logra convertirse en una de las mejores películas del arácnido: sin una historia enfocada al 100% en Peter Parker.

Todos conocemos la historia de Peter: un joven que es mordido por una araña radioactiva que le da habilidades sobrehumanas y se convierte en Spider-Man. Pero en Spider-Man Un Nuevo Universo vemos que más de uno puede estar debajo de esa máscara. Y es así, que conocemos la existencia de universos paralelos, y de otros trepamuros, incluido Miles Morales.

Te recomendamos: Spider-Man enfrentará a más de un villano en su secuela

¿Por qué no te puedes perder Spider-Man Un Nuevo Universo?

Spider-Man Un Nuevo Universo no es solo de las mejores cintas que se han hecho del arácnido, sino de todo el género de superhéroes. Sobre todo porque después de tantos años haciendo cintas del estilo, logra innovar en varios aspectos.

Definitivamente, la carta más fuerte de Spider-Man Un Nuevo Universo es que es visualmente agradable. La combinación de animación que utiliza sorprende a chicos y grandes, pues en momentos, se ve como cualquier cinta 3D tradicional, y otras el cómic toma vida en la pantalla grande.

Y no, no nos referimos al estilo que manejan cintas como Sin City, sino que aquí el pop art florece en todos lados. Además, las viñetas, globos de diálogo y pensamiento y hasta onomatopeyas le dan más fluidez y energía a la historia.

También lee: Bumblebee: un nuevo aire para Transformers

Pero sabemos que una película no se sostiene solamente de los visuales y, afortunadamente, Spider-Man Un Nuevo Universo cuenta con una gran trama. Ignoremos el hecho de que vemos seis Spideys en pantalla, pues la historia de Miles Morales es todo un espectáculo.

Aunque es muy parecida a la de Peter —es mordido por una araña que le da nuevas habilidades—, su transformación es muy diferente. Sobre todo porque ya existe la gran figura de Peter Parker como el Spider-Man original y así surgen nuevas dudas de si tiene lo necesario para cubrir ese papel.

Spider-Man Un Nuevo Universo tiene el balance perfecto entre emoción, comedia y drama. Pues al final de cuentas la historia no solo se trata de derrotar a un villano y salvar al multiverso, sino de encontrarse así mismo y tu lugar en el mundo.

Es por eso que la gran fortaleza de Spider-Man Un Nuevo Universo es el de no enfocarse en Peter Parker e introducir a más personas detrás de la máscara. Esta idea abre un mundo de posibilidades pues da a entender que cualquiera —sin importar género, raza, estatus— puede ser un héroe, pues lo único que se necesita es un salto de fe.

Te puede interesar: Momentos importantes del tráiler de Avengers Endgame