Historias de superhéroes no nos faltan en la pantalla grande —cof, cof… el Joker de Joaquin Phoenix—; aún así, Warner y DC continúan sin lograr el gran éxito que tiene Marvel. Pero eso podría cambiar, ya que tienen su esperanza puesta en la película Shazam!, que llegará en 2019. Y no, no es la app que te dice los títulos de canciones.

Si no eres fan de los cómics, puede que no ubiques a este héroe, pero no te preocupes porque aquí te hacemos paro y te decimos quién es y qué hace.

La película Shazam! se basa en el héroe que lleva el mismo nombre y que existe desde 1940. En ese entonces, la compañía Fawcett Comics lo creó para ser la competencia de Superman, pero todos sabemos quién sí se hizo famoso —ups—. Con los años, DC obtuvo todos los derechos de este personaje y lo integró a su mundo de héroes.

La historia que veremos en la película Shazam! sigue a Billy Batson, un niño huérfano de 14 años. Billy conoció a un anciano mago que le concedió increíbles habilidades. Gracias a eso, puede transformarse en un hombre grande y fuerte conocido como Shazam.

Para hacer esta transformación, Billy debe de gritar «¡Shazam!». Cuando lo hace, inmediatamente es golpeado por un rayo mágico que lo transforma en este personaje y que es el mortal más poderoso del mundo. Bajo esta identidad, cuenta con grandes poderes y habilidades que lo hacen un digno rival de Superman —los dos tienen superfuerza, invulnerabilidad y la habilidad de volar—.

«Shazam» es un acrónimo que representa a las seis figuras mitológicas que le dan sus poderes: tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el aguante de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Te recomendamos: Ya tenemos póster de Aquaman y queremos verla A-HO-RA

Las primares imágenes de la película Shazam! no gustan a todos, pues muchos piensan que luce demasiado infantil. Pero en realidad tiene sentido que tenga ese aire inmaduro. Tomemos en cuenta que el sueño de cualquier niño o adolescente es el de convertirse en superhéroe. Billy logra hacerlo realidad  y decide hacer su vida más divertida con las habilidades que obtiene como Shazam.

Pero no crean que esta película estará llena de chistes. Billy tendrá que tomarse las cosas más en serio y aprender a controlar sus habilidades rápidamente. Recordemos que el nacimiento de un héroe siempre es igual al surgimiento de un villano. En este caso, Shazam tendrá que luchar contra las fuerza del mal que serán controladas por el Dr. Sivana.

Pero Billy no estará solo, pues su mejor amigo Freddy Friman se considera todo un experto en superhéroes y será una especie de mentor. En una de las imágenes que se revelaron, podemos ver parte de la colección que Freddy tiene de artículos relacionados a héroes —sobre todo a Batman y Superman—, demostrando la gran admiración que siente hacia ellos.

Con estas referencias, y con algunas declaraciones que hizo el director, sabemos que la película Shazam! sí será parte del Universo Extendido de DC. Todavía no está claro si veremos un cameo de Superman o de otro héroe. Sin embargo, en el futuro podríamos ver a Shazam trabajando con los miembros de la Liga de la Justicia, sobre todo si tomamos en cuenta que en los cómics él es parte del equipo.

También lee: Ellas serán las compañeras de Harley Quinn en Birds of Prey