¡Habrá película de Downton Abbey con el reparto original!

El drama histórico –ubicado en la época eduardiana– tuvo un éxito rotundo en la televisión

película de downton abbey

Prepara tus mejores joyas y prepara mucho té, porque la tan prometida película de Downton Abbey comenzará su producción con Focus Film este verano, según Deadline. El reparto completo original, que incluye a la grandiosa Maggie Smith, a Michelle Dockery y a Hugh Bonneville, volverá, pero ahora en pantalla grande, después de dar por terminada la serie de seis temporadas en 2015.

Lo que sabemos de la película de Downton Abbey

El guion fue escrito por el creador de la serie, Julian Fellowes, y la película será dirigida por Brian Percival, quien también se encargó del piloto de la serie. La trama aún se mantiene en secreto pero, según Deadline, la mayoría de los personajes volverán al Castillo de Highclere. ¿La mayoría? Ay no, ¿quiénes no? ¿Será que Lily James es muy famosa ahora como para regresar a su viejo papel de Lady Rose McClare? Tendremos que esperar para saberlo. Lo que sí sabemos, gracias a un tuit de Joanne Froggatt (quien interpreta a Anna Bates), es que ella, Lady Mary Crawley (Michelle Dockery) y la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith) sí volverán:

Si los 52 episodios de la serie te quedaron cortos, estarás contento por esta noticia. Sobre todo porque el humor de la Condesa Viuda de Grantham es uno de los mejores que nos ha dado la televisión y su presencia nunca es suficiente.

También te recomendamos: Confirmado, Joaquin Phoenix es el nuevo Joker

Un éxito asegurado

El drama histórico –ubicado en la época eduardiana– tuvo un éxito rotundo en la televisión, no solo en Reino Unido sino en todos los países a los que llegó, eventualmente a través de Netflix (de hecho, es la serie no estadounidense que más nominaciones ha recibido en los premios Emmy: 69, y más premios ganados: 15). Por lo tanto, se espera que la película sea igual de exitosa. Y es que tiene una fórmula que siempre sale bien: formas británicas, humor, romance, fantásticos guiones, producción espléndida y una estética supercuidada.

¿Cuándo se estrenará la película de Downton Abbey?

No lo sabemos, pero se adelantó que será «en algún momento del 2019, quizá para la época navideña». Tampoco tenemos el título definitivo de la película, pero hasta entonces no nos queda más que revivir algunos de los mejores momentos de la serie –sí, la mayoría protagonizados por “granny”, la Condesa Viudad de Grantham–.

 También te recomendamos: Diez series para no extrañar a Luis Miguel los domingos