Este algortimo predice quién morirá en Game of Thrones

¿Tu personaje favorito sobrevivirá?

muertes de Game of Thrones
Foto: HBO

Todavía falta mucho para que llegue la octava temporada de esta serie que nos volvió locos a todos. Sin embargo, una de las las preguntas que todos nos hacemos es quién se unirá a la lista de muertes de Game of Thrones. Quizás un científico y un algoritmo podrían darnos la respuesta.

El sitio EW reporta que Taylor Larkin, un científico de datos estadounidense, desarrolló un complejo algoritmo que trata de predecir cuáles de nuestros personajes favoritos estarán dentro de las muertes de Game of Thrones en la última temporada.

Larkin estudió 2 mil personajes vivos y muertos de «Canción de Hielo y Fuego» que fueron detallados en una Wiki creada por fans. El investigador se encargó de analizar algunas de sus características, como género, edad, casa a la que pertenecen, estatus genealógico y cuántos de sus familiares murieron.

Llegó a interesantes conclusiones, como que las mujeres mueren menos que los hombres, ya que ellos pierden la vida en batallas y en la serie abundan. Los personajes más viejos son más vulnerables al igual que la casa Targaryen.

Tomando esto en cuenta, Larkin intenta usar estos datos para predecir quiénes de los personajes serán parte de las muertes de Game of Thrones en la octava temporada.

Te recomendamos: El primer gran spoiler de la temporada 8 de Game of Thrones

Y como sabemos que te mueres por ver si tu personaje favorito sobrevivirá o no, aquí te dejamos la lista de predicciones:

  • Daenerys Targaryen – 83.77% de probabilidad de muerte
  • Jaime Lannister – 72.91% de probabilidad de muerte
  • Tyrion Lannister – 70.76% de probabilidad de muerte
  • Bran Stark – 66.02% de probabilidad de muerte
  • Cersei Lannister – 60.39% de probabilidad de muerte
  • Jon Snow – 58.99% de probabilidad de muerte
  • Euron Greyjoy – 54.95% de probabilidad de muerte
  • Sansa Stark – 50.28% de probabilidad de muerte
  • Arya Stark – 49.04% de probabilidad de muerte
  • Gendry – 39.87% de probabilidad de muerte

Como podrás ver, la madre de los dragones es quien tiene más probabilidades de morir. Mientras que puede que la casa Stark se mantenga viva al final de la serie gracias a Arya y Sansa. ¿Será Gendry quien al final se siente en el trono?

No lo sabemos, pues estos resultados son sólo una probabilidad. La verdad es que la serie es conocida por tener giros completamente inesperados en la trama y cualquiera podría morir.

Si quieres conocer más del análisis de Larkin, puedes leerlo aquí. Descubriremos qué tan acertado está este investigador cuando la serie llegue en 2019.

También lee: Las series de ciencia ficción que necesitas en tu vida