Lo que debes saber de la nueva película de Han Solo

¿Estás a favor o en contra de un Han Solo que no es Harrison Ford?

lo que debes saber de Han Solo
Foto: IMDB

La historia ocurre 10 años antes de los eventos de Star Wars, Una nueva esperanza (1977). Veremos el origen de la entrañable amistad ente Chewbacca y Solo; además del momento que todos los fans esperamos: la famosa partida de póker con la que Han gana el Halcón Milenario. La cinta promete sobre todo por el director Ron Howard, quien a pesar de ya no ser el director que en los años noventa ganó dos premios Óscar, es bastante solvente. La cuestión de si está de más hacer algo con un Han Solo que no es Harrison Ford la dejamos a tu criterio, pero mientras decides si estás a favor o en contra de tal fechoría, aquí te decimos lo que debes saber de Han Solo para ponerte al día antes de ver esta cinta.

Lo que debes saber de Han Solo

Lo que se revela en el tráiler

Se trata de un pistolero en ciernes, un antihéroe de moral dudosa que sólo se redime por sus buenas intenciones. Aunque muchos cuestionan la capacidad de Alden Ehrenreich (a quien vimos recientemente en Hail, Caesar, de los hermanos Coen, 2016) para emular el encanto del joven Harrison Ford; se trata de una historia sencilla de aprendizaje. Han tiene que aprender a sobrevivir en el contexto de la guerrilla y, aunque luego será parte fundamental de la resistencia, en esta cinta aún lo veremos en el mood-solo-cuando-me-conviene y solo por dinero, es decir, la mejor cualidad de un personaje que resulta entrañable por ser más como nosotros, dubitativos y levemente cobardes.

https://www.youtube.com/watch?v=sm1IRvY0Mrw

También lee: 5 cosas que aprendimos del tráiler de Han Solo 

Cada vez más largas

El último Jedi rompió el récord como la cinta más larga de la saga a la fecha, con una duración de dos horas 35 minutos y tal parece que para Solo volverán a tomarse su tiempo para contar esta historia de un antihéroe que se propone ser el mejor piloto de la galaxia con dos horas y 15 minutos.

Los que se suben al tren

Para muchos actores, la entrada a la saga es una oportunidad que no pueden dejar pasar, incluso si eres la Khaleesi de Game of Thrones, Emilia Clarke o Woody Harrelson. Se integra también Donald Glover y Tandie Newton (Westworld). Desde luego, los ojos estarán en el protagónico Alden Ehrenreich y quizá también en Joonas Suotamo, quien ahora se estrena como Chewbacca —inserte aquí el sonido Chewy, por favor—.

Te puede interesar: no hay quinto malo: Disney ya piensa en los nuevos Avengers