Las series de ciencia ficción que necesitas en tu vida

series de ciencia ficción

La ciencia ficción ha dejado de ser una cosa de nerds para convertirse en uno de los géneros más interesantes dentro de la pantalla chica. No importa que tan fantasioso o improbable resulte su escenario, porque sus historias son un reflejo, o hasta una advertencia, sobre lo que sucede en la sociedad. Dicha introspección está llena de metáforas y alegorías que resultan ser más profundas de lo que aparentan. Pero si no nos creen –o si son fanáticos del género y ya no saben qué ver–, aquí les decimos algunas series de ciencia ficción que demuestran que este géner está produciendo de lo mejor en la televisión actual:

Series de ciencia ficción que necesitas ver ya

1. Westworld

¿Dónde verla?: HBO, HBO GO

Sí, este show tiene una premisa increíble: un parque de diversiones con miles de robots hiperrealistas y la libertad de hacer lo que quieras cuando lo visitas. Pero su valor no radica ahí, sino en el análisis que realiza sobre la condición humana en los momentos más extremos. Se adentra en los rincones más oscuros de sus personajes en búsqueda de su verdadero yo. Pregúntate, ¿qué harías si tuvieras total libertad? ¿Saldrían a la luz tus instintos más violentos? Su segunda temporada estrenó el 22 de abril.

También checa: Evan Rachel Wood nos cuenta sobre la nueva temporada de Westworld

The Handmaid’s Tale

¿Dónde verla?: Paramount Channel

No hay un contenido televisivo que sea tan relevante como esta serie protagonizada por Elisabeth Moss. Tiene un impecable diseño de producción y una perfección técnica y artística que la ha convertido en la acreedora a varias preseas importantes. Pero es la escalofriante temática que imaginó Margaret Atwood lo que le da su poder. La segunda temporada estrenó este 25 de abril por Hulu, aunque aún no se confirma cuándo llegará México. Una de las imperdibles series de ciencia ficción.

Black Mirror

¿Dónde verla?: Netflix

Esta antología de Charlie Brooker ha dejado impactada a una audiencia acostumbrada a la celebración, y no a la condena, de la tecnología. Aquí se nos muestran realidades que asustan porque nos vemos reflejados en ellas. La cuarta temporada tuvo pocos capítulos celebrados, pero Netflix ya la renovó para una quinta entrega.

2. Wynnona Earp

¿Dónde verla?: Netfli

Aunque es pequeña, comparada con otras series de ciencia ficción, esta producción canadiense logró destacar. Tanto así, que su tercer temporada ahora está en producción. El empoderamiento femenino es una prioridad para Emily Andras, creadora del show, quien no tiene miedo de plagar su serie con roles femeninos muy distintos entre sí. Aquí son las mujeres las que se encargan de resolver los problemas para salvar al pueblo de Purgatory.

3. Orphan Black

¿Dónde verla?: BBC America o Netflix

¿Naturaleza o crianza? Este es el acertijo que busca resolver Orphan Black a través de un estilo puro de ciencia ficción. La “ciencia loca” acompaña a la talentosísima Tatiana Maslany, quien por más de cinco años dio vida a más de una docena de personajes, cada uno con su propia identidad. El elenco secundario acaba de redondear una sólida serie que vale la pena explorar.

Además no te puedes perder: ¿Por qué ver Diablo Guardián, la nueva serie de Amazon Prime

4. The Man in the High Castle

¿Dónde verla?: Amazon Prime

Adaptación de la novela de Philip K. Dick que analiza qué pasaría si los aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial.

5. The 100

¿Dónde verla?: Warner Channel y Netflix

Después de varios años viviendo en una estación espacial, un grupo de 100 adolescentes es enviado a la Tierra para comprobar si es habitable de nuevo.

6. The Leftovers

¿Dónde la puedo ver?: HBO GO

La misteriosa desaparición de 140 millones de personas abre la puerta para una exploración de cómo la pérdida es diferente para cada persona.

7. The OA

¿Dónde verla?: Netflix

Una mujer regresa a casa después de 7 años de estar desaparecida, ella al explicar que le sucedió, lleva a la audiencia en un viaje que propone varios dilemas existenciales.

8. Legion

¿Dónde verla?: Netflix

Un paciente que sufre de esquizofrenia debe enfrentarse con la idea de que las voces que escucha en su cabeza pueden ser reales.

Además: nuestras críticas a Luis Miguel: La serie