Ya no me platiques más: Luismi es boricua, pero no nos importa

Ya solo falta un capítulo para que acabe la primera temporada

episodio 12 de Luis Miguel

Estamos a un semana de ver el último capítulo de la primera temporada de este fenómeno televisivo que nos trajo Netflix. De hecho, ya llegamos al momento de enfrentar las consecuencias de las mentiras que se construyeron al inicio de la serie –y de la carrera de El Sol–. En este episodio 12 de Luis Miguel: La serie, ¡Luismi es boricua! Ahora, por supuesto, no es sorpresa; pero lo fue en 1992, cuando todos creían que era jarocho, como dijo Luisito Rey.

También lee: ¡Eso, Marcela! Ahora te puedes marchar, Luisito Rey

Lo bueno del episodio 12 de Luis Miguel: La serie

El discurso a la prensa

Bien ridícula, pero hasta se me salió una lagrimita cuando Luismi admite ante la prensa que no nació en México. Al final, El Sol se hizo como artista en nuestro país y no podemos dejar de reconocerlo. Tampoco podemos culparlo, fue Luisito Rey quien lo obligó a continuar la mentira que él construyó para que su hijo tuviera éxito en México. Lo bueno es que hacerle frente a este escándalo fue darle una cachetada con guante blanco a Luis Rey, el peor padre del milenio sin ninguna duda. Además, ya se extrañaban esas escenas de tensión entre padre e hijo. Esta batalla la ganó Luismi, bravo. Ah, por cierto, Micky sí se naturalizó mexicano gracias a Carlos Salinas de Gortari.

Romance

Fue muy interesante ver el proceso que llevó uno de los discos más identificables del cantante. Al final se demuestra que, aunque él no escribe las canciones, sí tiene la visión para crear cosas que el público va a consumir. Es parte de este proceso de independencia que ha seguido el personaje a lo largo de la serie. Es bonito ver que no todo fue miel sobre hojuelas para Luis Miguel; sino, sería la serie más aburrida de la historia.

Bolero

Sin duda, una de las mejores canciones de todas las etapas de Luismi es esta:

Lo malo del episodio 12 de Luis Miguel: La serie

El ritmo

Es algo que hemos venido comentando desde hace varios capítulos. Aunque este episodio acomodó todo para el gran final, solo repite información que ya conocíamos. Sabíamos que Luis Miguel tenía conocimiento de que tiene una hija a quien no quería conocer y que la familia de Érika no estaba feliz con su relación amorosa. Podemos apostar que esos dos van a ser los puntos de conflicto en el episodio final, claro a parte de la subtrama con Marcela.

La ausencia de Marcela

¿No sintieron que la presencia de este personaje fue muy poca? Estamos ya muy involucrados en esta historia y queremos más, sobre todo porque ya solo tenemos un capítulo más con ella. Seguramente en el siguiente sabremos de su desaparición definitiva… aunque, como ya se anunció la segunda temporada, habrá que irnos preparando para la posibilidad de que nos dejen el misterio sin resolver.

Así fue el episodio 12 de Luis Miguel: La serie. Nos vemos el domingo que viene para platicar el final.