Ya pasaron más de 20 años desde que vimos la llegada de Gokú a nuestro país y parecía que después de tantos episodios no podía ofrecer nada nuevo. Estábamos equivocados, porque Dragon Ball Super Broly es una cinta que todos (hasta los no tan fans) amarán.

La historia de Dragon Ball Super Broly sigue a uno de los guerreros más legendarios y queridos por los fans, pero que hasta ahora se une al canon oficial de la serie. En ella veremos cómo Gokú y Vegeta, luego del Torneo de la Fuerza, continúan entrenando para incrementar su poder. Sin embargo, serán visitados por Freezer y un nuevo saiyajin con poderes destructivos e incontrolables: Broly.

Te recomendamos: Tiembla, Sailor Moon… ¡Ya llegaron las Caballeras del Zodiaco!

¿Por qué debes ver Dragon Ball Super Broly?

La historia accesible para todos

A diferencia de otras cintas de la saga, Dragon Ball Super Broly es una historia de origen. Pero no solo cuenta una vez más la historia de Broly, sino que también aprovecha para revisitar el origen de Gokú y Vegeta. Esta es una gran herramienta que permite que todos los asistentes partamos de la misma página sin importar si eres el fan más grande o aquél que dejó de seguirla desde hace tiempo.

El origen de Broly

Hablando del gran protagonista, es un gran acierto la manera de presentarlo en Dragon Ball Super Broly. Aunque ya lo conocíamos con las películas de los 90, Akira Toriyama lo transformó en un saiyajin con una historia compleja y con la que podemos conectar. Anteriormente sólo lo veíamos como un ser que sólo peleaba por pelear; pero ahora entendemos un poco más de por qué actúa de esa manera tan violenta. Y lo mejor de todo es que su introducción no termina aquí pues al final se abre la puerta para seguir viéndolo en las próximas aventuras de Gokú.

También lee: Evangelion regresará en streaming en 2019

La sorprendente animación

Pero ¿qué sería de una cinta de Dragon Ball sin épicas batallas? Afortunadamente, en Dragon Ball Super Broly tendrás mucha acción y una gran pelea que se enfoca en la lucha de Gokú y Vegeta contra este nuevo saiyajin. La verdad es que cada momento parece glorioso y eso es gracias a que la animación es uno de los puntos más fuertes de esta cinta.

Si te emocionaban las transformaciones de los protagonistas cuando eras niño, entonces ahora tu mente estallará pues la calidad que tiene es sorprendente (y no como algunos episodios de Super que fueron duramente criticados). Para Dragon Ball Super Broly Toei Animation combinó el estilo de dibujo en 2D tradicional con técnicas 3D CGI, las cuales no se sienten fuera de lugar en ningún momento.

Mención honorífica: el doblaje

No podemos imaginar a Gokú sin una voz que no sea la de Mario Castañeda. Así que Dragon Ball Super Broly trae de regreso a muchas de las voces con las que crecimos: René García como Vegeta, Gerardo Reyero como Freezer y Rocío Garcel como Bulma. Pero Eduardo Garza hizo una gran labor en la dirección de doblaje, pues hizo todo lo posible para traer a Ricardo Brust, quien hizo la voz de Broly en las primeras cintas y ahora regresa en el mismo personaje.

En conclusión, más que ser una trama difícil de entender, se trata del origen de un personaje que será importante para el futuro de la saga. A eso, hay que añadirle que más que nada es un gran espectáculo visual en el que vemos una batalla que te mantiene al borde del asiento que puede resultar en una alta dosis de fanservice.