Los increíbles 2: ¿Cómo llegó a ser tan exitosa?

creadores de los increíbles 2

Después de 14 años llegó la secuela de Los increíbles a la pantalla grande y está rompiendo récords en taquilla –nivel Infinity War–. Los creadores de Los increíbles 2, l director y guionista, Brad Bird y la productora, Nicole Grindle, visitaron México a propósito de su estreno. Platicamos con ellos sobre la creación y producción de esta película que se robó nuestros corazones.

Checa: Por qué Los increíbles 2 no está recomendada para personas con epilepsia

La gente se esfuerza mucho por hacer buenas secuelas y pocas veces lo logran, ¿cuál creen ustedes, como creadores de Los increíbles 2 que está arrasando en taquilla, que es el secreto de una buena secuela?

Brad Bird: Bueno, a penas se está comenzando a mostrar la película, así que aún no sabemos si será un éxito. Lo que sí sabemos es que nos divertimos mucho haciéndola y que estamos muy orgullosos de ella.

Nicole Grindle: A mí me gustaría agregar que Pixar siempre ha valorado el contar historias. Y es importante para nostros contar una buena historia y eso siempre se toma en cuenta antes de planear una secuela.

¿Y cómo escoges una historia para una secuela tan grande como lo es Los increíbles 2?

BB: ¡Toma tiempo! 14 años para ser exacto –ríe–.

¿Cómo regresas a encontrar la escencia de los personajes después de tantos años? 

NG: Creo que ayuda mucho tener el mismo director y guionista.

BB: La película siempre ha sido extraña porque por fuera parece que es un filme muy comercial: tiene animación CG, explosiones, comedia… Pero en realidad la primera película fue algo muy personal para mí. Tenía todos los elementos que hicieron que me enamorara del cine combinado con lo que sentía por mis familias (en la que crecí y la que creé con mi esposa). Así que para mí fue fácil recuperarlos porque venían de ese lugar personal.

creadores de los increíbles 2

¿Podemos hablar un poco de las escenas de acción? ¿Cómo planean e imaginan estas secuencias tan particulares?

BB: Ideas una noción que podría ser interesante. Después pides mucha ayuda –ríe–. Típicamente hacemos story boards larguísimos de las escenas, así que originalmente son mucho más complicadas de lo que se ve en pantalla. Después cortamos hasta quedarnos con las partes más emocionantes de las secuencias.

NG: Contamos con artistas de story board muy talentosos. Ellos se especializan en este tipo de escenas de acción. No cualquier artista de story board tiene esa habilidad.

BB: También ayuda mucho ver el cómo funcionan las cosas en la vida real. Por ejemplo, primero estudias cómo se mueve una moto en la vida real y después decides romper esas reglas en la animación.

También checa: Un adelanto de la esperada secuela de Wonder Woman

¿Por qué creen que las películas de súperhéroes son tan relevantes actualmente?

BB: No creo que necesariamente son más relvantes ahora. En realidad creo que lo que ahora tenemos son los efectos visuales necesarios para realizarlas y contar esas historias con éxito. Pero han existido este tipo de historias por miles de años. Los griegos tenían súperhéroes.

NG: Yo también creo que los efectos son los que han hecho que sean visualmente posibles. Creo que esas historias han persistido. Brad me contaba que en los 30 había unas películas increíbles de Superman.

Ustedes, creadores de Los increíbles 2, cuál creen que es el atractivo de esta saga?

NG: Creo que es una gran película familiar. Me encanta que los poderes reflejan quiénes son dentro de la familia. Tienes al padre poderoso, a la madre que tiene que estar en todos lados y por eso es elástica, la adolescente que es tímida y quiere ser invisible, el niño hiperactivo de 10 años y después está el bebé lleno de potencial. Y me encanta que esos poderes no son arbitrarios así que apoyan la historia y creo que eso es lo que agrada la gente cuando ve la película.

creadores de los increíbles 2

Cuando vimos la película nos encantó la relación entre Helen y Evelyn porque pocas veces se ven ese tipo de relaciones entre mujeres en el cine y la televisión. ¿Por qué decidieron hacerlo así?

BB: Sentí que Helen estaba saliendo al mundo y no tiene mucho apoyo al hacerlo. Pensé que sería divertido tener otra mujer que está en la misma posición de querer dejar su marca en el mundo. Me pareció algo muy natural que conectaran.

NG: También me gustaría mencionar que amo al personaje de Void, quien es una joven súperhéroe. Ella busca a Elastigirl como mentora y es muy emocionante ver ese tipo de dinámicas entre ellas dos.

Ya leíste a los creadores de Los increíbles 2, ahora checa nuestra crítica de la película