Han pasado más de 10 años desde que Michael Bay trajo por primera vez a los Transformers al cine. Cada cinta resultó ser un tanto peor que la anterior, y eso poco a poco, desprestigió a la franquicia. Sin embargo, ahora llega Bumblebee, la sexta cinta de la saga que promete un nuevo comienzo cinematográfico para estos personajes.

Bumblebee es un spin off que sirve como precuela y posible reboot de la historia. La trama se desarrolla en 1987, cuando este famoso Autobot huye de los Decepticons y llega a un pequeño pueblo de California. Ahí, Charlie (Hailee Steinfeld) es una adolescente de 18 años que busca desesperadamente su lugar en el mundo. Su vida cambiará por completo cuando descubrirá a un dañado Bumblebee.

Te recomendamos: Va la reseña de Aquaman sin spoilers

Reseña de Bumblebee

Una bocanada de aire fresco

No negamos que gracias a “Explosiones Locas” Bay, Transformers volvió a ser popular. Pero ya hacía falta que el señor dejara la franquicia en manos de alguien más y no pudo haber mejor elección que Travis Knight. Bumblebee es su segundo trabajo en ese papel, pero anteriormente dirigió la aclamada cinta animada Kubo y la búsqueda samurái, que fue nominada en dos categorías en lo Óscar.

Gracias a Knight, Bumblebee mantiene la emoción y acción de Transformers creada por Bay, pero sin abusar de esos elementos. Podemos admirar en todo su esplendor las transformaciones de todos los robots —no como en las cintas de Bay que uno no entendía lo que pasaba en pantalla—. Sin embargo, la cinta en realidad se enfoca en la relación de Bee y Charlie. ¿Recuerdas El Gigante de Hierro? Pues más o menos así se siente la esencia de Bumblebee, que nos presenta a dos seres que se sienten perdidos, pero poco a poco van creciendo y haciéndose más fuertes, seguros de sí mismos mientras afianzan su amistad.

bumblebee reseña

También lee: Así se verá Sonic en su película live-action

Una protagonista digna de la franquicia

Otro gran acierto de Bumblebee es que te tiene una protagonista que no actúa como objeto de deseo o damisela en apuros —sí, Megan Fox, te hablamos a ti—.

Al contrario, Charlie, es esa chica con la que cualquiera se identifica pues no se halla con su familia y se siente 100% incomprendida. Y no solo eso, pues además resulta ser una de las protagonistas más fuertes y creíbles de la saga.

Por el lado de Bumblebee, hará que mueras de ternura con su personalidad. Se trata de un extraterrestre que está descubriendo un mundo desconocido, así que parece un niño con una actitud muy inocente. Sin embargo, el Autobot no se muestra como alguien débil, pues cuando se trata de luchar contra los Decepticons saca todo el armamento necesario.

Bumblebee

Sin embargo, si son fans aguerridos de Transformers y tenían grandes esperanzas de ver un montón de personajes, mejor vayan cambiando de idea. La realidad es que sólo en una escena veremos más personajes del planeta Cybertron. Aunque eso es algo bueno para la trama, pues no tenemos que lidiar con tanto robot y la historia se enfoca 100% en Bee y Charlie.