Ya perdimos a Glenn, Carl, Hershel y en una de esas hasta el interés por ver los capítulos el día que se estrenan… pero es posible que el furor por los muertos vivientes reviva porque nos enteramos que Andrew Lincoln deja The Walking Dead.

Así lo reporta Collider, que informa que el actor que le da vida a Rick Grimes, desde el inicio de la serie, se va en la novena temporada, que se estrena en el otoño próximo.

Te recomendamos: ¡Confirmado! Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead

Todavía no sabemos cómo despediremos a este personaje, pero lo que es seguro es que sólo podremos ver a Rick en seis episodios en la próxima temporada antes de decirle adiós.

La decisión de fue tomada por el propio actor, quien desea cambiar de aires y dedicarse a otros proyectos en los que probablemente no tenga que luchar con zombies, pero eso no implica que la noticia de que Andrew Lincoln deja The Walking Dead no sea una sorpresa para los fans de la serie, sobre todo porque su personaje es uno de los protagonistas de la historia.

Luego del hueco que dejará Rick Grimes, reportes de medios de Estados Unidos indican que AMC, la casa productora de The Walking Dead, le ofreció más dinero a Norman Reedus (Daryl Dixon) para que permanezca en el show y no deje la serie sin personajes principales.

También lee: Fahrenheit 451, la reinvención de un clásico de ciencia ficción

En los cómics de Robert Kirkman, el personaje de Rick Grimes se mantiene con vida, así que no sabemos de qué manera AMC planea despedir al personaje. La salida de este actor no sería la primera vez que maten a uno que sigue con vida en los cómics. El hijo de Rick, Carl Grimes, sigue vivo en la obra de Kirkman aunque la muerte ya lo alcanzó en la serie.

Muchos fans ya notan la decadencia de la serie con cada capítulo y con cada temporada, y tal parece que los actores también ya se están cansado de que la calidad baje. Antes de saber que Andrew Lincoln deja The Walking Dead otra actriz también ya había dicho adiós.

Lauren Cohan, que interpreta a Maggie Greene en la serie, también confirmó que sólo estará en seis de los nuevos episodios de la novena temporada. Su salida se debe a que Lauren participó en el episodio piloto de una serie de ABC que ya fue aprobada para tener una temporada completa y eso la deja con poco tiempo para seguir participando en The Walking Dead.

¡Hasta la vista, Rick, te vamos a extrañar!

Te recomendamos: Eiza González se une al mundo de los superhéroes