Your Arsenal (Mastered)

Disco: Your Arsenal (Mastered)
Artista: Morrissey
Género: Rock
Origen: Estados Unidos
Formato: CD
Disquera: Warner
Año:

Por: Francisco Rubio

1992 fue un año fascinante para la industria musical. Reino Unido estaba a punto de despegar de nuevo con la llegada del britpop, Michael Jackson iniciaba su gira ‘Dangerous World’ y ‘November Rain’, de Guns ‘N Roses, le sacaba las lágrimas hasta al más incauto gracias a sus siete minutos llenos de riffs y melancolía.

Ese mismo año, Morrissey lanzó al mercado su tercer disco como solista después de haberse separado de los Smiths, ‘Your Arsenal’, y dio rienda suelta a un lado más oscuro, lleno de rock y letras punzocortantes.

22 años después de su primera aparición en el mercado, Moz edita la versión remasterizada de este disco, que se deja escuchar con más potencia pero con la misma lucidez que como si se hubiera grabado este año.

“Someone kindly told me that you’d wasted eight of your nine lives” canta despavoridamente el letrista al inicio del disco, con el tema ‘You’re Gonna Need Someone on Your Side’, para dejar paso a la bella y melancólica ‘We’ll let you know”, una favorita de la fanaticada en todo el mundo.

El cantante sabe a la perfección su negocio y temas como ‘The National Front Disco’ recuerdan a otras bandas de la época como The Police o Eurythmics, mientras que ‘We Hate It When Our Friends Become Successful’ nos muestra al nativo de Lancashire, Inglaterra con su colmillo más brutal combinado con música pop, la perfecta mezcla entre cinismo y sinceridad.

El disco no contiene temas extras, aunque sí se escuchan algunos sonidos más puros que en las versiones originales, sobre todo en el penúltimo corte ‘I Know It’s Gonna Happen Someday’, que incluso fue covereado por el mismísimo David Bowie.

Completan el paquete un concierto en vivo que dio el cantante de 54 años en Mountain View, California, con temas como ‘The Loop’, ‘ Everyday Is Like Sunday’, ‘The Last Of The Famous International Playboys’, entre otros.

Las canciones envejecieron bien y Moz, quien está a punto de lanzar su nuevo disco, se escucha fresco y sin la necesidad de ningún truco electrónico para reafirmarlo como uno de los mejores cantantes de su generación.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8C3LfTrVcjY]