Oye Frank!

Disco: Oye Frank!
Artista: Sonata Latina Tribute Orchestra
Género: Jazz
Origen: México
Formato: Físico y digital
Disquera: Sony Music
Año:

Por: Melissa Amezcua

En 2015 se cumplieron 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, considerado como uno de los cantantes más notables del mundo de los últimos años.

Su repertorio ha sido reinterpretado por una gran cantidad de personalidades en distintos géneros y varios idiomas, desde José José hasta She And Him e Iggy Pop.  

Para celebrarlo, el productor Joaquín Fernández Esquivel lanzó el disco ¡Oye Frank! de la Sonata Latina Tribute Orchestra.

Se trata de un disco con diez de las canciones más populares de Sinatra: Come fly with me, Somethin’ stupid, New York, New York; My Way son algunas de ellas.

La diferencia es que en este disco están musicalizadas con ritmos latinos como timbales y congas mezclados con toques de jazz, piano, trompetas, trombones, flautas. Y la música es lo que más destaca, a diferencia de los discos o presentaciones de Sinatra, cuya voz era la verdadera protagonista.

Grabado en Morelos y la Ciudad de México, ¡Oye Frank! es uno de esos discos para amenizar o para relajarse un rato del caos y recordar que el legado de Sinatra todavía no pasa de moda.