Quizá el nombre de Este, Danielle y Alana Haim parezca nuevo dentro de la industria musical, sin embargo, no lo es. Dos tercios de la banda (Danielle y Este) formaron parte deValli Girls, un grupo pop formado exclusivamente por mujeres. La banda obtuvo un éxito mediano, e incluso fueron firmadas por Columbia. Estos años -no tan- maravillosos nos dejaron como regalo canciones como esta:

Afortunadamente, las hermanas Haim decidieron alejarse de aquél pasado vergonzoso y tomaron la decisión de reclutar a su hermana menor (Alana) y formar HAIM, una de las bandas más hypeadas del año.

Sin tener un disco editado, HAIM logró llamar la atención de todos los medios alrededor del mundo. Se presentaron en los principales festivales de música, salieron de gira con Vampire Weekend y Phoenix. Publicaron videos promocionales y crearon una gran base de fans.

Cuando finalmente anunciaron el lanzamiento de su álbum debut, Days Are Gonne todos esperábamos que el hype hiciera de las suyas y el producto final nos decepcionara completamente. Pero no, esta vez el hype no mintió. El disco es un gran trabajo.