Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys

Disco: Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys
Artista: My Chemical Romance
Género: Rock
Origen: Estados Unidos
Formato: CD / Digital
Disquera: Reprise
Año:

De toda la oleada de bandas que salió con el “revival” del emo a mediados de los dosmiles sólo una parecer haber sobrevivido el paso del tiempo: My Chemical Romance. Después de una exitosa gira y álbum con The Black Parade (la cual incluyó la grabación de un DVD en el DF) el ahora cuarteto regresa a la escena musical con Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. El disco, además de tener uno de los mejores títulos del año, marca un gran cambio de estilo para la banda que alguna vez bailó en funerales y que re-interpretó a la muerte como un desfile. Aquí My Chemical Romance se ha transformado, el grupo ahora hablar de temas muchos más diversos. Desde una crítica a la cultura consumista de Estados Unidos en “Na Na Na”, hasta la nostalgia de tiempos pasados en “The Kids of the Future”, todo eso entrelazado con las historia de los Fabulous Killjoys, protagonistas del disco. Pero si son fans de las letras apasionadas y llenas de sufrimiento de los discos anteriores no se preocupen, canciones como “DESTROYA” o “S/C/A/R/E/C/R/O/W” tienen suficiente melodrama (del bueno) para recordarnos al viejo My Chemical Romance. El resto de las letras de discos tienen elementos de ciencia ficción, horror y comics lo cual ayuda a crear una atmósfera de cultura pop que se escucha a lo largo de todo el disco.

En cuanto al sonido el grupo logró lo que ninguno otro de su “género” logró, evolucionar. En Danger Days, MCR combinó los riffs y baterías frenéticos de su primer disco, con los coros pop de Three Cheers for Sweet Revenge y la épica instrumentalización de The Black Parade. Una vez que tenían toda esa mezcla, ayudados por el productor Rob Cavallo, el grupo agregó elementos de electrónica, new wave y sonidos futuristas para lograr un material diferente a todo lo que habían hecho anteriormente.  “Party Posion”, “Vampire Money” y “Planetary (GO!)” muestran un nuevo lado de la banda, el lado fiestero y divertido que brevemente se había manifestado en la canción “Teenagers”. En estas canciones el grupo no tiene miedo de usar poderosos riffs para ejecutar canciones llenas de Power Pop que garantizan atraer a sus fans a la pista de baile.

Danger Days es un acierto para la banda, no sólo lograron tomar lo mejor de sus trabajos anteriores sino que lo refrescaron usando nuevos elementos que le dieron un nuevo sonido e imagen a una banda que antes era encasillada en los triste y obscuro. Con Danger Days My Chemical Romance finalmente romperá el cliché emo en el que se les encerró por toda su carrera y recibirán el reconocimiento que sus fans llevan proclamando desde hace años.

“Na Na Na”

[video:749]