Z Maco: Rubén Gutiérrez

El artista emergente chilango

?Qu? Guti?rrez en esta edici?n de la Feria?

Este año la Revista Chilango eligió como Artista Emergente Chilango 2009 a Rubén Gutiérrez, quien interviene por este mes al Hotel Habita y lo llama Banality By Repetition bajo la curaduría de Ariadna Ramonetti. La idea de Rubén es mostrar el absurdo (o no) del momento en que nos entregamos a la lujuria o simplemente nos dehinibimos en la intimidad de una habitación.

 

Experimentarás junto a esta obra un provocador video que se repetirá en un loop, acompañado de ilustraciones, con referencias a escenas de películas que suceden en un cuarto de hotel de paso, que ya son parte de nuestra cultura pop.

 

  

Rubén Gutiérrez. Artista multidisciplinario y curador. De 1994 a 1996 cursa la maestría en artes visuales en la Academia de San Carlos, ENAP, UNAM. Entre sus exposiciones podemos mencionar: Mexican Anyway (FIAC, París, Francia, 1999);  Salón Bancomer, (Museo de Arte Moderno, Mexico, DF, 2001) Mesoamérica: oscilaciones y artificios (Museo Atlántico de Arte Moderno, Gran Canaria. España, 2002) Sublime Artificial, (La Capella, Instituto de Cultura de Barcelona, España, 2002). Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del programa Jóvenes Creadores durante el ciclo 1998-1999, 2000-2001, y 2005-2006.