Visual Art Week, un festival que iluminará la ciudad

Del 3 al 8 de febrero

El 2015 es el “El año de la luz y las tecnologías basadas en ella” según la UNESCO y la ONU; lo que se traduce en buenas noticias para los chilangos porque inspirados en ese título, llega al DF Visual Art Week.

Del 3 al 8 de febrero, espacios públicos importantes de la ciudad serán intervenidos por artistas emergentes con instalaciones interactivas, mapping, performance audiovisuales, talleres e instalaciones lumínicas.

Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central

84006visual1
visual1

20 artistas nacionales e internacionales estarán a cargo de la intervención. En dos pantallas que flanquearán el Hemiciclo, se proyectarán visualizaciones en las que destaca el trabajo de Andy Thomas, quien usa el Motion Art para capturar paisajes y gracias al cual podremos ver figuras tridimensionales en plena Alameda Central.

Avenida Juárez s/n, Centro
10-23:30 h, sin costo

Bellas Artes

84007Control no control
Control no control

La pieza “Control no control” se instalará en la explanada frente al Palacio de Bellas Artes. La obra de Daniel Iregui está diseñada para interactuar con el público, logrando que sea éste quien le dé vida a través de sus movimientos, provocando una movilidad de gráficas y sonidos con este acercamiento.

Avenida Juárez s/n, Centro
10-23:30 h, sin costo

Atrio de San Francisco

84008Atrio de San Francisco
Atrio de San Francisco

Bajo el mismo concepto que la obra en Bellas Artes, este artefacto (WIDE/SIDE) es capaz de registrar el movimiento de los espectadores y convertirlos en sonidos e imágenes. El proyecto consiste en mezclar el objeto con el medio ambiente, logrando que se transformen mutuamente.

Madero s/n, Centro
18-23:30 h, sin costo 

Museo Jumex

84009Submergence en el Museo Jumex.
Submergence en el Museo Jumex. (Cortesía visualartweek.mx)

“Submergence” es el nombre de esta instalación formada por 8 mil puntos de luz que te envolverán en una atmósfera luminosa. Sentirás que todo se mueve a tu alrededor mientras diferentes tonalidades de colores cambian.

Son cuatro fases: Linternas, Espacio dividido, Enjambre, Extático; juntas forman una narrativa abstracta de 20 minutos de duración (5 cada una).

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada
11-20 h, sin costo  

Glorieta de la Palma

84010Glorieta de la Palma.
Glorieta de la Palma.

Literalmente veremos cómo la palmera es delimitada por una gran maceta que le dará otro aspecto a Paseo de la Reforma durante el día. Por la noche, las visualizaciones y las luces de colores le darán un aspecto futurista imperdible a través del proyecto “Potted palm”.

Reforma y Niza, Juárez
10-23:30 h, sin costo

Plaza Río de Janeiro

84011Plaza Río de Janeiro.
Plaza Río de Janeiro.

“Maretus”, al igual que “Submergence”“Control no control” está diseñada para modificar sus gráficas y sonidos a través de los movimientos del público que interactúe con ella.

Intersección de Durango y Orizaba, Roma
10-23:30 h, sin costo 

Las obras serán complementadas con talleres. Obtén detalles de ellos aquí.