Las artistas Cabello/Carceller presentan su primera exposición individual en México en el Centro Cultural de España, del 21 de enero al 13 de abril.

Son conceptuales y políticamente comprometidas, de hecho en España son pioneras en trasladar al arte las políticas de género.

Su trabajo es interdisciplinar, usan la apropiación, el performance y el relato de ficción para denunciar a quienes supuestamente representan a las minorías pero que en verdad las ignoran.

La muestra, Un texto es un texto es un texto, consiste en 7 trabajos hechos entre 2004 y 2014 que contienen revolución, performatividad, transgeneridad e indisciplina.

En la exposición hay vídeos e instalaciones que buscan conectar, desde el arte, los discursos feministas revolucionarios y de liberación de las sexualidades disidentes de la década de los 70 con la crítica institucional.

El título proviene del conocido verso de Gertrude Stein “Rose is a rose is a rose is a rose”.

El Centro Cultural de España apoya el intercambio artístico iberoamericano, por eso es el principal encargado de promover y difundir el arte contemporáneo español en México, también de abordar el tema del género desde la cultura y de explorar “otras” identidades.