Turandot, considerada la última gran ópera, estará en Bellas Artes

turandot
Foto: CuartoscuroLa representación será en Bellas Artes.

La ópera en México ha comenzado a ganar adeptos, la gente cada vez está reconociendo el trabajo que se hace en la Compañía Nacional de Ópera, lo cual hace que las funciones registren llenos con rostros nuevos, aseguró el tenor Carlos Galván.

El cantante personificará a Calaf en la ópera de “Turandot”, que tras cuatro años regresará al Palacio de Bellas Artes a partir de este 28 de mayo, acompañado de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección musical de Enrique Patrón de Rueda.

El llamado “testamento inconcluso” que dejó Giacomo Puccini (1858-1924) tras su muerte, concluido por el compositor italiano Franco Alfano, fue estrenado el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

El elenco está conformado por la soprano italiana Gabriela Georgieva, quien da vida a Turandot, la princesa china; Liú, personificado por la soprano mexicana María Katzarava y que no es más que la Esclava de Liú; el bajo Rosendo Flores, quien da vida a Timur, el rey exiliado de Tartaria; además de Carlos Galván, en el papel de “Calaf”, príncipe de Tartaria.

Considerada como la más vanguardista y quizá la última gran ópera del mundo, entendida como lírica dramática pura, después de tres siglos, la obra dividida en tres actos, trae a Bellas Artes nuevos elementos, entre ellos, a decir de Galván, el que su personaje empleará espadas que hacen de “Calaf” un príncipe más heroico y fantástico.

La ópera tendrá cuatro funciones: los días 28 y 30 de mayo, y 1 y 4 de junio; domingos 17 h, mar y jue 20 h. Boletos aquí