Tres obras que reflexionan sobre la Segunda Guerra Mundial

3 días en mayo. facebook.com/3diasenmayo

Reza la frase que “quien no conoce la historia, está condenado a repetirla”, y uno de los episodios más dolorosos en la historia moderna es la Segunda Guerra Mundial, en el que millones de personas perdieron la vida en favor de la codicia e intolerancia de unos cuantos.

Es por eso que la guerra sigue siendo de interés a 72 años de su finalización, sobre la que han salido miles de hechos, algunos muy conmovedores, otros horrorosos y otros tantos dignos de convertirse en una obra de teatro.

Aquí te dejamos estas puestas en escena que abordan el tema desde diferentes ángulos.

Brundibár

Esta obra trae un fuerte mensaje de solidaridad en el marco del Holocausto, cuando miles de niños sufrieron la separación de sus familias y las torturas del partido Nazi. En este contexto, dos pequeños son víctimas de Brundibár, un artista callejero que les roba su dinero, por lo que otros niños se unen y ayudan a recuperar el botín. Así, rememoran los lazos de ayuda que la comunidad judía forjó durante momentos difíciles.

Temporada de Ópera para niños en el Lunario / dom 5 y 12 de marzo, 13 h / $288-$403, compra aquí tus boletos

3 días en mayo

¿Cómo fue que Winston Churchill planteó la posibilidad de encarar al régimen nazi en su expansión por Europa? Esta obra te mostrará tres días en el mes de mayo de 1940, en que el primer ministro británico se niega a ceder a las presiones de Hitler y convence a su nación de que debe haber una confrontación militar.

Teatro Julio Prieto / vie 20:30 h, sáb 18 y 20:30 h, dom 18 h / $330-$660 / hasta el 18 de marzo / compra aquí tus boletos

El diario de Ana Frank

En escena verás la conmovedora historia de Ana, una niña judía que estuvo escondida al lado de su familia para escapar de los nazis, hasta que fueron encontrados y su familia enviada a campos de concentración.

Durante dos años escribió todo en un diario que su padre, el único sobreviviente de la tragedia, publicó después de que acabó la guerra.

Teatro Tepeyac / sáb 15 h, dom 18 h / $440 / hasta el 30 de abril / compra aquí tus boletos