10 casa de escritores, en nuestra ciudad de letras

Especial

Si alguna vez te has preguntado ¿dónde vivieron los escritores célebres de nuestro país? Esta pequeña Guía Literaria responderá alguna de tus respuestas y te servirá para que al pasar por alguno de estos edificios te transportes en el tiempo e imagines a los grandes literatos que habitaron en ellas, descubrirás que muchos de los sitios por los que tal vez has pasado una y mil veces tienen su historia literaria.

Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695)

¿Dónde vivió? Izazaga 92, Universidad del Claustro de Sor Juana

Convento de San Jerónimo durante la Colonia. Sus monjas se especializaron en la producción de calabazates. La miembro más famosa de su congregación fue Juana Inés. 

Durante el siglo XIX albergó a la sociedad Nezahualcóyotl, entre cuyos integrantes se hallaban Manuel Acuña, Francisco G. Cosmes y Agustín F. Cuenca. Por algún tiempo fue propiedad de Antonieta Rivas Mercado. Más tarde funcionó ahí el Smyrna Dancing Club, sitio frecuentado por Salvador Novo y Xavier Villaurrutia. Hoy es la Universidad del Claustro de Sor Juana, institución que conserva lo que se supone son los restos de la escritora.