Lo que ves en la imagen que ilustra esta nota en un principio te parecerá un montón de pintura como base de una obra de arte. En realidad es sangre animal.Ésa es la principal polémica que la exposición del artistaHermann Nitsch generó en el Museo Jumex.

El hecho de hacer creaciones artísticas enfocando sus ideas en una mezcla de pintura, teatro, música y rituales religiosos o paganos donde se sacrifican animales y luego se pinta con su sangre, lo han convertido en el foco para los detractores de una manifestación de arte que va en contra de la ideología actual del respeto a la vida animal.

PeroNitsch no es un artista nuevo, tiene 77 años y desde los años 50 realiza este tipos de performance.

La exposición en el Jumex duró tres días en cartelera. Después de la polémica alrededor del arte que defiendeHermann Nitsch, el museo decidió suspenderla y sustituirla con una muestra de piezas que pertenecen a la colección del recinto.

Aquí el comunicado:

“A través de este medio comunicamos a prensa, amigos y público en general que la exposición del artista vienés Hermann Nitsch queda suspendida. En su lugar se presentará Colección Abierta 02, una muestra que reunirá diversas piezas destacadas de la Colección Jumex con obras de Wilfredo Prieto, Dieter Roth, Hans-Peter Feldmann y Andreas Slominski, entre otros”.

Ustedes ¿qué opinan de este tema?