Brochas y pinceles empuñados

El repertorio maravilla de Daniel Clarke

cghub.com

Pintores modernos del cómic, como Alex Ross o Gabriele Dell’Otto, se erigen como enormes conmemoraciones de las viejas técnicas aburda brocha y delicado pincel.
Con serias embocaduras que nos saben al estilo de truhanes de la viñeta como Phil Hale o Ashley Wood, Daniel Clarke alza los brazos con pinceles y lápices empuñados, como si se tratase de Thor y su brutal martillo.

En plena embestida aérea, Wolverine incrusta sus garras en la mecánica testa de un centinela. Desde la más turbia profundidad de los mares, el rey Namor luce desconcertado ante la emboscada de innumerables buzos caza. El casco de Iron Man es impactado demoledoramente por el implacable escudo de vibranium de Wakanda del Capitán América. Un desconcertado Hulk soporta la arremetida de el Hombre Araña mientras su carota apachurrada descuella.

Tormenta, Rogue, Punisher y Morbius, sobresalen también majestuosos en la galería en línea de Clarke en CGHUB. No demorará mucho para que nuestros ojos se gratinen ante las inminentes comisiones editoriales que seguramente a Daniel Clarke le esperan.