‘Marilyn Monroe’, de Warhol, será exhibida en San Ildefonso

Retrospectiva de grabado

Shutterstock

“Requiem”, “Flag” y “The Family”, de José Clemente Orozco; “Reclining Nude”, de David Alfaro Siqueiros; “Tortilla Make”, de Jean Charlot; “Marilyn Monroe”, de Andy Warhol, y “Untitled”, de Jackson Pollock, son algunas de las obras que traerá a México la muestra “Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington”.

La muestra abrirá el 7 de febrero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, y exhibirá 140 obras curadas por la Galería Nacional de Arte, como un repaso por la historia del grabado en Estados Unidos.

Desde el periodo colonial, los trabajos postimpresionistas, las vistas urbanas del Nueva York moderno de la Escuela Ashcan; el periodo de la Gran Depresión, hasta llegar a los trabajos de los artistas pop y los creadores de los albores del siglo XXI.

Asimismo, cautivadores obras de Mary Cassatt, y una singular e imponente versión del “Woolworth Building, No. 1″, de John Marin (1913), y el pionero “Booster”, de Robert Rauschenberg (1967).

“Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington”, incluye obras destinadas a provocar la acción, tales como “The Bloody Massacre” (1770), Paul Revere y la invitación a “educar a niños y niñas de la misma manera” en el “Truisms” (1977) de Jenny Holzer.

En la exhibición se presentan además obras de Roy Lichtenstein, Kitagawa Utamaro, Josef Albers y Diego Rivera, entre otros afamados artistas.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro
mar 10-20 h, mié-dom 10-18 h
$25, martes entrada libre
A partir del 7 de febrero

También lee:

Aquí el cartel de Coachella 2017

Ciclo de cine A propósito de Trump

De que subirá el transporte público chilango, subirá…