La expo de Anish Kapoor se extiende hasta diciembre

Aquí 3 obras que valen la pena la visita

Desde la primera pieza, tu cerebro se pregunta por qué no ve lo que espera ver. Bajo esta premisa, Arqueología: Biología de Anish Kapoor, se ha convertido en una de las mejores exposiciones del año en la ciudad.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo anunció que la muestra se extiende hasta el 30 de diciembre para que más chilangos y visitantes del extranjero puedan verla.

Aquí te dejamos al menos tres piezas por las que es una de las paradas indiscutibles en tu andar cultural del 2016.

Espejo de sangre

106872Espejo de sangre.
Espejo de sangre. (App MUAC Anish Kapoor.)

Verás tu reflejo de manera invertida. No sólo tus pies estarán donde debería estar tu cabeza, sino que si intentas desfilar de un lado a otro, tu cuerpo no te seguirá más bien terminarás por encontrarlo de frente.

El ángulo de corte de esta pieza hace que se produzca ese efecto, el cual es uno de los más divertidos de la exposición.

Vacío

106873Vacío.
Vacío. (App MUAC Anish Kapoor.)

Esta esfera azul forzará tus ojos hasta el límite. Intentarán encontrar la profundidad pero la técnica de Anish, que utiliza pigmentos que absorben casi por completo la luz, no te dejará hacerlo.

Estarás varios minutos buscándola, pero al final te darás por vencido.

Cuando estoy gestando

 

A video posted by Dulce Vero (@dulce_veros) onNov 13, 2016 at 8:13am PST

Adviertes una pared blanca, parece ser una división de la sala donde están las obras de Anish, pero el realidad, cuando mires del lado, encontrarás que la pared está embarazada. Tal vez esta descripción te suene un poco burda pero es el mensaje que el artista quiere mandar con esta pieza.

Nada está dicho en las obras de Anish Kapoor, necesitas observar a profundidad cada pieza y en todos los ángulos posibles. Seguro jugará con tus sentidos pero serás capaz de encontrar mensajes que nadie haya visto.

Arqueología: Biología Anish Kapoor 
MUAC, Ciudad Universitaria
mié, vie, y dom 10-18 h, jue y sáb 10-20 h
Hasta el 30 de diciembre, mié y dom $20, jue-sáb $40

También lee:

VIDEO: Poli frustra robo de 12 megabolsas llenas de medicamentos

¿Por qué nos gustan los feos? La ciencia lo explica

¡Se busca al más tragón de la CDMX!