High Voltage Tattoo: Una perspectiva gráfica del trabajo de Kat Von D

Tatuajes de rockeros recopilados

Kat Von D

High Voltage Tattoo es una perspectiva gráfica de 178 páginas sobre el trabajo de Kat Von D, una de las más populares y talentosas artistas en lo que a tatuaje se refiere. Con la introducción a cargo de Nikki Sixx, de Mötley Crüe, el libro presenta imágenese historias acerca de artistas, rockeros y patinadores profesionales que fueron tatuados por Von D, dentro de los cuales podríamos destacar al mismísimo Kerry King, de Slayer; Scott Ian, de Anthrax; Jim Rota, vocalista y guitarrista de Fireball Ministry; el ex patinador Bam Margera; la comediante Margaret Cho; y hasta David Letterman.

El libro sirve también como escaparate al trabajo de varios artistas de distintas partes del mundo, predilectos de la tatuadora, así como relatos de gente para la cual tatuarse significó algo más que un berrinche o una póse.

Pero sobre todo es un increíble material fotográfico: una selección del numeroso portafolio de Katy su imponente estilo, que abarca varios tintes y temáticas exploradas dentro del tatuaje, desde el retrato en negro y gris, por el cual se hizo famosa, hasta los tópicos populares, como pin-up girls, rosas, calaveras o imágenes bíblicas.

Parte de lo sobresaliente de este volumen son las diez páginas que catalogan detalladamente todos los tatuajes personales de la artista, realmente tatuada hasta la cabeza. High Voltaje Tattoo expone la carrera de Katherine Von Drachenberg como artista. De sus influencias en la juventud a su trabajo más reciente, algunos bocetos e información acerca de su show de televisión LA Ink, y su local, por cierto, homónimo al libro y nombrado así en homenaje al álbum de 1976 de AC/DC High Voltage. “Siempre he pensado que el tatuaje y la música tienen influencias directas e indirectas uno con el otro, a final de cuentas los dos son formas de expresión, y llevan consigo actitud transgresora”.

Diseñado en un estilo gótico, que remite a una especie de documento antiguo, el libro profundiza sobre el proceso y la cultura del tatuaje. El lector tiene la oportunidad de conocer, a fondo, todo lo que hace posible un tatuaje, desde agujas, maquinaria, tintas hasta técnicas y pigmentos.