Siete módulos temáticos que dan cuenta de la labor que ha desarrollado la Galería José María Velasco en los últimos 10 años, integran la exposición “Flujo subalterno Recuento de una década”, que abrirá sus puertas al público el 10 de diciembre.

Con motivo de su 65 aniversario, la galería presenta una revisión sobre su perfil y enfoque respecto a la década más reciente, por medio de una selección de piezas representativas de las exposiciones y publicaciones realizadas.

Los programas representativos que ha acogido la galería se encuentra “Aquí sólo mis chicarrones truenan. El barrio a la carga”, un enlace con la comunidad y su entorno; así como “Mi circunstancia les insulta. Mirando la vida desde otras maneras”.

También estará disponible el programa de vinculación con estados del país y otras naciones en “No soy de aquí, ni soy de allá. Tendiendo lazos”; “Voy a echarme una firma. De la calle al museo” y “¡Pajarito, pajarito! La cámara en acción”, dedicada a la fotografía mexicana.

“Un volado de estampitas. De tórculos, stenciles y pantallas” y “Generación X, Chavo-rucos y Millenials. Diversidad de personalidades”, también integran la exhibición.

La galería que tiene como misión promover obra de creadores que deriven del arte urbano y culturas subalternas, involucradas con la cultura pop mexicana, albergará “Flujo subalterno. Recuento de una década” hasta el 12 de febrero de 2017.

Galería José María Velasco
Peralvillo 55, Morelos
mar-dom 9-18 h, entrada libre

También lee:

Captan otro asalto a automovilista en la CDMX

Top 5 de los mejores lugares del nuevo Corredor Salamanca

¡Lánzate al Vive Gatito Navideño!